Alumnos del Polivalente reclaman prioridad en el uso del gimnasio
Manifestación por la pérdida de días

Alumnos del Polivalente reclaman prioridad en el uso del gimnasio

Desde la semana pasada llevan adelante “sentadas” en el patio de la institución. Cuestionan que desde Educación autoricen eventos en el gimnasio los días que tienen educación física y materias vinculadas al arte musical. Reclaman que haya una coordinación conjunta con las autoridades de la Institución educativa y tener prioridad en el uso de dicho espacio.
23/08/2017
D

esde mediados de la semana pasada los alumnos del Polivalente de Arte de Ushuaia realizan manifestaciones con las tradicionales “sentadas” que se llevan adelante en el patio de la institución para manifestar su descontento por la pérdida de días en el dictado de educación física así como materias que se dictan en el gimnasio de la institución. Los mismos reclaman tener voz y prioridad en el uso de dicho espacio para evitar la pérdida de contenidos por los eventos que se realizan, desde Educación y Cultura durante días semanales o los sábados, que es cuando también dictan materias en dicho espacio deportivo.  
En ese sentido el integrante del Centro de Estudiantes Agustín Ruidiaz manifestó que “nuestro gimnasio se está ocupando hace varios fines de semana y entre semana para hacer diferentes eventos ajenos a la escuela. Nosotros tenemos mucha carga horaria de educación física como talleres de dibujos y música en movimiento, inclusive los sábados, y no estamos teniendo clases con la pérdida de contenidos que ello implica”.
El estudiante dijo que “nos molesta que sin consultar vengan y nos avisen que directamente se suspenden las actividades curriculares o de educación física” y agregó que “a pesar de que hemos venido a clases sin agua en los baños o con pruebas estructurales por tema gas, pareciera que cuando se trata de eventos ajenos a la institución no es importante que perdamos días de clases”.
Ruidiaz manifestó que “nosotros quisiéramos tener el cien por ciento del gimnasio porque es de esta institución aunque sabemos que todas las instituciones educativas son del Ministerio de Educación. Más que nada queremos ser los responsables administradores del gimnasio, así como tener la prioridad en el uso”. El alumno recordó que “con el anterior gobierno teníamos un convenio con el que venía gente de cultura a principio de mes y organizábamos un calendario y la prioridad siempre era del colegio”.
“Ahora que el gimnasio se está utilizando se suspendieron las clases” y agregó que “nos habían dado un espacio al final de la ruta, en las fábricas, en donde los más chicos tienen que desplazarse hasta el parque industrial, donde algunos salen 12.50 de acá (por el Polivalente) y entran a las 13 horas allá”.
Por último Ruidiaz dijo que la gota que rebalsó el vaso fue “que nos cambien de lugar lo que nos hizo enojar mucho” y a esto graficó que “ya llevamos perdido 34 días de clases de educación física” aunque dijo que “todavía no hemos contabilizado las otras materias”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos