Programas de capacitación

Duplican monto de ayuda económica a beneficiarios de los PEL

El Poder Ejecutivo elevó a 4 mil pesos el monto de la ayuda económica mensual que perciben los beneficiarios de los programas de capacitación y empleo en organizaciones no gubernamentales y de entrenamiento laboral.
05/09/2017
L

os cerca de 500 beneficiarios de los programas de “capacitación y empleo en organizaciones no gubernamentales” y de “entrenamiento laboral” pasarán a percibir una ayuda económica mensual de 4000 pesos, lo que representa un aumento del 100% respecto de los 2000 pesos que hasta el 1 de agosto venían percibiendo.
En el decreto 2333, firmado el viernes 25 de agosto por el vicegobernador Arcando, se señala que teniendo en cuenta la decisión dar continuidad a los mencionados programas y “teniendo en cuenta la variación del costo de vida” y que “es necesario preservar el sentido social y solidario del pago de las ayudas económicas” a quienes participan de dichos programas “resulta conveniente establecer el monto del beneficio en la suma de 4.000 pesos a partir del 1° de agosto de 2017”.
Durante el pasado mes de mayo, el ministro de Trabajo señaló que por aquél entonces existían unos 500 beneficiarios en los programas de capacitación laboral. En declaraciones a Radio Universidad de Río Grande, Claudio Carreras refirió que al momento de asumir la gestión Bertone había unos 1.100 beneficiarios PEL, cantidad que se redujo a 500. Dijo que también se redujo la contraprestación que debían prestar los beneficiarios ya que “antes tenían que cumplir cuatro horas diarias durante cinco días y ahora son tres horas diarias durante cuatro días”.
El funcionario adelantó en esa entrevista que “la intención es que para fin de año el Estado no tenga este tipo de trabajadores”.

Pago de pensiones, Red-Sol y subsidios

A partir de hoy estarán acreditados los montos correspondientes al mes de agosto a las Pensiones RUPE, Pensiones a la Vejez y al Programa de Ayuda Solidaria (RED-SOL).
Según informó el Gobierno, los pensionados RUPE
percibirán este mes un nuevo aumento, el segundo del año, llevándolas a un monto de bolsillo de $15.782,80.  Cabe recordar que al inicio de la gestión las pensiones RUPE eran de $11.100,80, lo que representa un incremento de alrededor del 42%.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos