El Ushuaia Joven tuvo nuevas actividades
Hay importantes premios para los grupos de estudiantes

El Ushuaia Joven tuvo nuevas actividades

20/09/2017
J

óvenes de 5° y 6° año de los colegios secundarios de la ciudad participan activamente en las pruebas que forman parte del Ushuaia Joven 2017, actividad organizada por la Municipalidad durante el Mes de la Juventud y que otorga importantes premios a los grupos participantes.
Durante el último fin de semana se realizaron dos pruebas que reunieron a más de 20 grupos de chicos y chicas.
La primera, organizada por el programa Casa de Juventud, tuvo lugar el sábado 16 y se presentaron los trabajos de “Tu video clip”, proyectando las producciones realizadas por los alumnos con una gran concurrencia, tanto de los protagonistas, como de padres y docentes. Fueron jurados, con experiencia en producción de videos y actuación, Victoria Lerario, Valeria Vargas y Gastón Ravisi. Los equipos ganadores fueron en 1° lugar para el equipo verde del Colegio Nacional y el 2° lugar fue compartido por los equipos fucsia del Polivalente y lila de Los Andes.
La segunda prueba, que se desarrolló el día domingo se trató de “Búsqueda en mi ciudad” de la que participaron ocho equipos. El punto de encuentro fue la Plaza Cívica, desde donde partieron, a través de diferentes pistas y referencias, en la búsqueda del objetivo.
Recorrieron el Museo del Presidio, la Escuela N° 1, la plaza Malvinas, la antigua Casa Beban, la plaza Piedrabuena y la Casa de la juventud.
El equipo que realizó la prueba en menor tiempo fue el amarillo del José Martí, en segundo lugar lo hizo el equipo verde del colegio Nacional y en tercer lugar, el equipo naranja de la EMEI.
El próximo fin de semana continuarán disputándose los premios que son de gran utilidad para las divisiones que se encuentran recaudando fondos para los festejos tradicionales de fin de ciclo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos