Familias de Ushuaia recibieron el título de propiedad de sus tierras
Acto en el edificio municipal de calle Arturo Coronado

Familias de Ushuaia recibieron el título de propiedad de sus tierras

El intendente Vuoto encabezó el acto que benefició a casi una treintena de familias que desde hace años esperaban la regularización dominial. “Vamos a seguir avanzando por este camino, es prioridad ordenar lo que está pendiente”, afirmó.
18/10/2017
U

n total de 28 familias de distintos sectores de Ushuaia recibieron el título de propiedad de sus tierras, en un acto que se realizó ayer en el edificio municipal de calle Arturo Coronado y que fue encabezado por el intendente Walter Vuoto.
De esta manera, el Ejecutivo capitalino concretó una nueva regularización de la situación dominial de vecinos que llevaban años esperando una solución concreta en este sentido.   
Se trata del último trámite tras el cumplimiento de todas las obligaciones, y abarca distintas situaciones y casos de diferente antigüedad. Tras la finalización de la firma de la escritura se llevan adelante las tramitaciones en el Registro de la Propiedad Inmueble, procedimiento que fue explicado a los propietarios por la escribana Patricia Borla, quien acompañó todo el acto.
Se perfeccionaron casos de personas que se encuentran habitando desde el año 1975, en Roca y Magallanes, y casos de los años 1992 y 1993, durante la Intendencia de Mario Daniele. Debieron pasar más de 25 años para que obtuvieran el título.
Vuoto manifestó que “entregamos más de 28 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que esperaron muchísimos años para concretar este ansiado paso”, y al respecto aseveró que “es un gran orgullo para mí y para la gestión poder avanzar para dar seguridad a cada uno de los beneficiarios”.
El Intendente apuntó que se trata de vecinos que “ya tienen hijos grandes, nietos, que hicieron toda una vida en la ciudad y esperaron mucho tiempo para tener el título. Para nuestra gestión es una prioridad ordenar todo aquello que está pendiente, que debe ser perfeccionado y que le da seguridad a los vecinos, que esperaron tantos años”.
También destacó que “gracias al trabajo de la Secretaría de Hábitat y de la Escribanía municipal pudimos dar esta respuesta. Hábitat trabajó con cada uno de los vecinos en el seguimiento de la documentación necesaria para poder llegar a la instancia de entrega de título, y la Escribanía trabajó con eficiencia y responsabilidad”.
“Vamos a seguir transitando este camino de reconocimiento y consolidación de derechos, con un Estado presente y que trabaja para los vecinos”, aseveró Vuoto.  
Tomaron parte de la entrega, junto al Intendente, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, y el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Oscar Souto.
Por otra parte, caber recordar que están en proceso de evaluación las ofertas presentadas en el marco de la licitación de la obra de apertura de calles y de tendido de infraestructura de la red de agua y cloaca en la urbanización General San Martín, que en una primera etapa alcanza a más de 500 lotes que ya fueron otorgados a vecinos que integraban el padrón de demanda de tierras, que por años estuvo cerrado.
Se estima que en los próximos días, una vez concluido el proceso administrativo y concretada la adjudicación, comenzarán los trabajos.   
“Terminamos con un discurso impuesto durante dos décadas de que en Ushuaia no había tierras para urbanizar; las había, las repartimos y enfrentamos el costo político de terminar con la burbuja inmobiliaria”, sostuvo en su momento el intendente Vuoto.      

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos