Se presenta en el Concejo Deliberante la muestra del 50° aniversario de Canal 11
Recorrido por la historia de la TV Pública Fueguina

Se presenta en el Concejo Deliberante la muestra del 50° aniversario de Canal 11

La sala de comisiones en Gobernador Paz y Piedrabuena, es el espacio elegido para exponer una serie de fotografías que repasan la historia de los 50 años del Canal 11. La inauguración de la muestra, que estará presente hasta el próximo sábado, contó con la participación de autoridades provinciales, trabajadores del Canal y autoridades de la institución, que valoraron el reconocimiento de los concejales.
26/10/2017
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia inauguró este martes la muestra fotográfica histórica en conmemoración del 50° aniversario de la Televisión Pública Fueguina; que estará expuesta en la sala de comisiones ubicada en Gobernador Paz y Piedrabuena, hasta el próximo sábado.
En la presentación de la muestra estuvieron presentes los concejales Juan Carlos Pino (FPV –PJ), Gastón Ayala (MPF) y Juan Manuel Romano (UCR); el ministro jefe de Gabinete provincial, Leonardo Gorbacz; el director del canal, Carlos Dell´Aguila; el secretario de Cultura provincial, Hugo Santos; el subsecretario de Medios, Pablo Barone; personal de Canal 11 y periodistas de la ciudad.
La exposición fotográfica histórica de la Televisión Pública Fueguina fue inaugurada con un repaso de los distintos contenidos expuestos por el Canal a lo largo de sus 50 años al aire. El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, felicitó a los trabajadores de Canal 11 por su labor y remarcó que “es bueno contar con un espacio donde encontrarnos todos, disfrutar de una muestra y recordar la historia vigente del Canal”.
Pino destacó que “el Canal fue dentro de la ciudad un lugar de formación para muchos y hoy estamos apreciando el trabajo de muchos años, donde pasaron periodistas que fueron buscando diferentes rumbos y entre ellos surgieron concejales y legisladores”, observó.
Por su parte, el ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz agradeció a los concejales por la invitación y por la iniciativa de crear espacios culturales abiertos a la comunidad. “No pretendemos que Canal 11 sea TN o Crónica, simplemente que sea un reflejo de cada uno de los fueguinos”, remarcó; al tiempo que el subsecretario de Medios, Pablo Barone, recordó que “desde el principio de esta gestión nos pusimos en el horizonte el recuperar las instituciones que le pertenecen a cada uno de los fueguinos”, y afirmó que “es importante poder homenajear la trayectoria del Canal porque es una institución que trabaja arduamente por la comunidad”.
En diálogo con EDFM, el director del Canal, Carlos Dell’Aguila, valoró “el gesto y reconocimiento del concejal (Juan Carlos) Pino, que nos cedió este espacio excelente para que toda la comunidad pueda venir a conocer la historia de estos primeros 50 años del Canal”, y destacó además “el empeño que ha puesto el subsecretario Pablo Barone, que organizó la muestra para exponer la relevancia del Canal en la historia de todos nosotros”, dijo.
Dell’Aguila sostuvo que “la TV Pública Fueguina está absolutamente ligada a la cultura y la historia de la ciudad y de la provincia, fue el primer canal en transmitir el mundial ‘78 en color, y próximamente seremos la primera señal totalmente digitalizada en la Tv Digital Abierta”, de allí “la importancia del canal para los fueguinos y para poder transmitir la cultura fueguina hacia otros lugares del país”, observó.
El Director de Canal 11 afirmó que “a partir de un nuevo aniversario tan significativo como los 50 años de la institución, empezamos a transitar la segunda etapa del siglo y comenzamos a escribir el futuro”, y en ese marco consideró que “para poder construir un futuro sólido, hay que apoyarse en las bases que nos deja la historia y tenerla presente siempre”, dijo valorando las imágenes de la muestra fotográfica.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos