Tante Sara: 40 años de tradición fueguina
Lanzamiento de un libro de antología

Tante Sara: 40 años de tradición fueguina

Ayer tuvo lugar la presentación de “Tante Sara: Cosas Ricas de la Patagonia” un libro que reúne la historia de la icónica pastelería de Ushuaia a través de fotografías de alta calidad, imágenes históricas, los maravillosos paisajes de Tierra del Fuego y se adentra en la cocina y las recetas típicas transmitiendo los sabores que la caracterizan, en el marco de su 40° aniversario. Desde la empresa destacan que “esta es una manera de devolver tanta gratitud y confianza que la gente de Ushuaia tuvo con Tante Sara a lo largo de la historia”.
15/12/2017
A

partir de las 20 de ayer se congregó un nutrido grupo de selectos invitados con motivo de celebrar el 40 aniversario de la icónica marca que forma parte de la gastronomía fueguina, Tante Sara. Son 40 años de historia, compromiso con la gente y crecimiento a través de la exigencia que es el compromiso que da calidad a sus productos, como definen desde el sector.
Los festejos y la presentación tuvieron lugar en el Hotel Arakur
Ramiro Requejado, responsable de Tante Sara expresó en diálogo con EDFM que “para nosotros este festejo de los 40 años es ni más ni menos devolverle a Ushuaia y a la provincia, todo lo que nos da. Queríamos hace rato hacer un libro con recetas y encontramos en este festejo la oportunidad ideal”.
Requejado recordó que “cuando tomamos la decisión de hacerlo queríamos ver de qué manera podíamos transmitir no solamente recetas sino lo que significa el lugar donde está Tante Sara. Así que logramos un libro que superó ampliamente las expectativas de lo que teníamos pensado; es un libro que tiene un poquito de historia, del origen de la marca y cómo empezó mi abuelo hace ya 40 años, y está complementado con fotos e imágenes increíbles que en nuestro caso estamos acostumbrados a verlo todos los días y a veces no valoramos; en esta publicación se ve todo eso reflejado de una manera realmente muy buena.
Sobre los secretos de sus productos revelados en la publicación, Requejado agregó que “como parte central del libro hay alrededor de 50 recetas de las más tradicionales, hasta productos nuevos de cocina vinculadas a Christopher” y agregó “pudimos armoniosamente hacer que todo esto entre en el libro, y creo que salió un producto muy bueno. Claramente el destinatario principal es nada más ni nada menos que la gente de Tierra del Fuego. Es una de las maneras de demostrar el agradecimiento que sentimos hacia nuestra gente por el apoyo y la exigencia, que para nosotros es un placer”.
Ayer, desde las 20, se celebró el 40° aniversario del Tante Sara, ícono de la gastronomía en Ushuaia. En esa oportunidad fue presentado un libro que reúne la historia, recetas típicas, los sabores y paisajes de este emblemático lugar, que es una manera de rendir tributo a la gente de Ushuaia. Contó con la participación de un selecto y numeroso grupo de invitados….
Comentan desde la empresa que “el libro puede adquirirse en los locales del Grupo Tante Sara en Ushuaia y Río Grande”.

Sobre Tante Sara

Fue allá por 1977 cuando Luis Requejado decidió abrir su pastelería, para hacer de sus tortas y media lunas un clásico para los habitantes de Tierra del Fuego. Hoy lleva 40 años de historia y “haber editado esta publicación, es una manera de devolver tanta gratitud y confianza que la gente de Ushuaia tuvo con Tante Sara a lo largo de la historia, y es también una manera de agradecer que nos permitan formar parte de los pequeños momentos familiares a través d enuestros productos. Que siempre nos elijan a la hora de disfrutar de nuestras recetas, es un compromiso que elegimos asumir para mantener la calidad y la exelencia”.
“Tante Sara: Cosas Ricas de la Patagonia”, es un libro que resume su historia y revela los secretos de las recetas que la hicieron famosa y plantea un recorrido por los paisajes y los sabores del rincón más austral del planeta.
La empresa hoy es identidad fueguina, pensada para acompañar a la familia a través de la calidad de sus productos.
Hoy es tradición para los fueguinos y, sobre todo, un valor turístico que aporta cosas típicas nuestras para quienes nos visitan año a año.
Además precisaron que “queremos llegar a la gente de una manera distinta esta vez, a través de fotografías de alta calidad, imágenes históricas de archivo y un cuidado diseño, este
libro recorre los maravillosos paisajes de Tierra del Fuego, se adentra en la cocina y las recetas de Tante Sara, transmitiendo los sabores que la caracterizan”.
La publicación puede adquirirse en los locales del Grupo Tante Sara: en Río Grande, Café & Restó (San Martin 192, Esquina 9 de Julio); en Ushuaia, Café Bar (San Martín 701), Pastelería y Restó (San Martín 175), Christopher Grill & Cerveza (Maipú 828). Para mayor información y contacto, comunicarse vía Facebook: https://www.facebook.com/TanteSaraCosasRicas e Instagram: @tantesaracosasricas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto