Se realizó la última “Expo Encuentro de la Economía Popular”
Agenda de Desarrollo Social durante 2017

Se realizó la última “Expo Encuentro de la Economía Popular”

El Ministerio de Desarrollo Social culminó el año de la “Expo Encuentro de la Economía Popular” con el Especial de Navidad, que se realizó en la Escuela Provincial N° 13 de Ushuaia. También hubo agasajo para los chicos que asisten a los distintos talleres culturales, educativos y programas deportivos en la ciudad de Río Grande.
18/12/2017
E

l Ministerio de Desarrollo Social de la provincia llevó a cabo la última edición de 2017 de la Expo Encuentro de la Economía Popular con el “Especial de Navidad”, que contó con la presencia de más de 80 emprendedores, productores y artesanos fueguinos.
El evento culminó ayer en la Escuela Provincial N° 13 “Alte. Guillermo Brown” de la ciudad de Ushuaia.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo comentó que “este espacio permite a los emprendedores comercializar sus productos y acercar a nuestra comunidad estos productos artesanales y de reventas con precios más justos y económicos”.
En relación a la “Edición Navidad”, Gargiulo destacó que “las familias pudieron apreciar los diferentes puestos de artesanías, y en esta ocasión especial nos visitó Papá Noel entregando no sólo golosinas, sino también regalos confeccionados por nuestro taller textil”.
“El taller textil confecciona regalos para las familias con materiales reciclados, un trabajo artesanal pensado para alegrar a los niños y a las familias en esta época de fiestas” explicó la funcionaria, al tiempo que agradeció “a la UTHGRA, que a través del IPLIDO trajo su espacio con Papá Noel, donde los chicos pudieron sacarse fotos”.

Agasajo a niños en Río Grande

Por otra parte el Ministerio de Desarrollo Social también brindó un agasajo de cierre de año a los niños y niñas que concurren a los distintos talleres culturales, educativos y programas deportivos. Los mismos asistieron junto a sus padres para compartir una tarde de merienda y baile en el SUM de la Margen Sur de Río Grande.
La ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, afirmó que “este es un ministerio que quiere estar al servicio de nuestra comunidad, de nuestras familias y de nuestros niños. Y este fue uno de los objetivos que pudimos lograr en conjunto y en articulación con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Políticas Socioeducativas”.
En la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en Puestor 50 de la Margen Sur, se dictan talleres de folclore, caricaturas, que se suman a las actividades en los centros vecinales. “También se pudieron sostener en la organizacione del sector vecinal de la Margen Sur las clases de apoyo escolar y lo que es el programa ‘Rugby en tu barrio’ con una gran convocatoria para la alegría de los niños y de sus profes que son fundamentales en este proceso de acompañamiento”, sostuvo la funcionaria.
Haciendo un balance de este año y lo que se espera para el próximo, Gargiulo consideró que “para el próximo año queremos seguir fortaleciendo los talleres, porque da cuenta de que es un trabajo serio, comprometido y que desde el Estado para con los vecinos hay una respuesta y una responsabilidad concreta”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos