Jóvenes plantaron nuevos rosales en el Paseo de las Rosas
Con el acompañamiento del concejal Pino

Jóvenes plantaron nuevos rosales en el Paseo de las Rosas

Alrededor de 20 plantines fueron colocados en los canteros, que se suman a los 40 plantados en noviembre pasado, cuando comenzó la recuperación del histórico espacio público. También se plantaron renovales de lengas y coihues. El concejal Juan Carlos Pino (PJ) acompañó la actividad y valoró la adhesión de la comunidad al plan de recuperación y padrinazgo del Paseo de las Rosas.
22/12/2017
J

óvenes de Ushuaia se reunieron en el Paseo de las Rosas para plantar rosales que fueron donados por los vecinos; casi 20 ejemplares que se suman a los 40 plantados recientemente, en el marco de la recuperación del histórico espacio público.
Los jóvenes desmalezaron los canteros y regaron los rosales además de plantar los que fueron donados por varios vecinos y antiguos pobladores. Además plantaron renovales de lengas y coihues.
El concejal justicialista, Juan Carlos Pino, participó de la jornada de mantenimiento del lugar y agradeció a Susana Umeres y a Marcela Torres por juntar las donaciones. “Son las promueven y motivan con tanta pasión que se mantenga el Paseo de las Rosas”, dijo el edil.
El Paseo de las Rosas, ubicado en las inmediaciones de la antigua Casa Beban y del Museo de la Ciudad (antigua Casa Pena) se creó en el año 1986 a través de la ordenanza 187 con el objetivo no sólo de embellecer la ciudad sino también de generar un lugar de esparcimiento y recreación para los niños. En aquel entonces, y en pos de contribuir a embellecer el sector, antiguas pobladoras se comprometieron a donar un rosal por familia.
Susana Umeres, fundadora del espacio, fue quien se acercó este año al Concejo Deliberante para plantear que el lugar estaba abandonado. A partir de esto, el concejal Pino convocó a vecinos y militantes para recuperar el Paseo; al tiempo que propuso un proyecto de resolución que fue aprobado por el Parlamento, con el objetivo de fomentar el padrinazgo voluntario de instituciones que realicen el acondicionamiento y mantenimiento del lugar y que asuman formalmente el costo de las tareas a realizar.
A través de la resolución “se autoriza al Ejecutivo Municipal a suscribir convenios con las personas jurídicas que asuman el padrinazgo y se le solicita que provea los carteles que exhiban el nombre de la entidad apadrinadora”, explicó Pino. Se espera que prontamente los rosales comiencen a florecer y el Paseo vuelva a llenarse de rosas como en sus épocas más memorables embelleciendo una zona que a diario es disfrutada por toda la comunidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto