La Obra Social cancelara deuda con los hospitales públicos
Deuda por prestaciones de salud

La Obra Social cancelara deuda con los hospitales públicos

El acuerdo establece las condiciones para que la Obra Social cancele en 24 cuotas una deuda cercana a los 100 millones con los hospitales públicos de la Provincia. El convenio suscrito en el mes de septiembre por el entonces ministro de Salud y la Presidenta de la OSPTDF fue ratificado el 11 de diciembre por la Gobernadora.
28/12/2017
E

n el marco del régimen de regularización de deudas de obras sociales y prepagas con los efectores de salud del sector público, el Poder Ejecutivo ratificó el convenio que fuera suscripto entre la cartera de salud y la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego, mediante el cual la OSPTF se compromete a pagar 98,5 millones de pesos por prestaciones médico-asistenciales brindadas por los hospitales y centros de salud públicos a afiliados de esa obra social.
En el convenio rubricado en el mes de septiembre, y registrado en noviembre, se deja constancia que con anterioridad a la firma del mismo, la OSPTF pagó 20,8 millones de pesos en concepto de anticipo, por lo que la deuda a regularizar asciende a 77,7 millones de pesos.
En función de lo que establece el régimen de regularización aprobado por ley 1117, la OSPTDF cancelará el monto adeudado en 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 3,2 millones de pesos.
De los 77,7 millones de pesos que adeuda la OSPTDF, 35,6 millones corresponden al Hospital de Ushuaia y 42,1 millones al de Río Grande.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos