Walter Cayo: “Hace tiempo vengo pidiendo que nos controlen”
Inspección y relevamiento en el Valle de Lobos

Walter Cayo: “Hace tiempo vengo pidiendo que nos controlen”

El encargado del complejo turístico negó las acusaciones en su contra por presunto maltrato animal, y aunque reconoció que “se generaron opiniones erróneas sobre la situación”, evaluó como “muy positivo que se junten para trabajar sobre la actividad de los perros”. Además reiteró: “que nos evalúen, es el control que falta”, expuso. Son 44 canes; entre ellos 39 alaskanos. “Las puertas están abiertas para que todos puedan venir a corroborar cómo están y cómo viven los perros, no tenemos nada que ocultar”, sostuvo.
14/03/2018
E

l encargado del Valle de Lobos, Walter Cayo, evaluó la inspección y el relevamiento sobre los perros del complejo turístico, que se llevó adelante ayer por instrucción judicial, como “un paso muy importante para dejar en claro la realidad de la situación, con la opinión de profesionales”. (VER NOTA APARTE)
Asimismo destacó la intervención de SENASA, Zoonosis y Salud. “Es muy positivo que se junten para trabajar sobre la actividad de los perros; hace tiempo vendo pidiendo que nos controlen”, dijo.
En diálogo exclusivo con EDFM, Cayo detalló que actualmente el Valle de Lobos tiene 44 perros; de los cuales 39 son alaskanos. “La gente quiere saber y nosotros tenemos la obligación de responder; somos un lugar que da servicios y trabajamos bien, con mucha responsabilidad”, expuso, y en ese marco “quiero que nos evalúen y nos controlen el tema de los perros, que es el control de falta; sería fantástico que evalúen a todos los complejos que tienen animales”, sostuvo.
El hombre denunciado por presunto maltrato de animales, negó las acusaciones en su contra. “Siempre estoy a disposición de la justicia; las puertas están abiertas para que todos puedan venir a corroborar cómo están y cómo viven los perros, no tenemos nada que ocultar”, aseguró. Reconoció que “esto generó mucho daño, pero confío en que se va a revertir y que vamos a continuar con los parámetros que siempre tuvimos; atender, entrenar a los perros y recibir los que encontramos abandonados. Si se hace en forma controlada, será mucho mejor”, destacó.
El caso dado a conocer por EDFM, terminó poniendo en evidencia la falta de control por parte del Estado sobre las actividades turísticas que involucran animales en los centros invernales.
 “La condición de los perros no es mala; sí es real que algunos están bajos de peso y pueden mejorar con alimentación de mayor calidad; pero es normal después de un invierno, otros porque han cambiado el pelo y algunas hembras tuvieron crías”, explicó Cayo. En tanto, “es un error decir que no están alimentados, que no tienen los cuidados necesarios; en la inspección pudieron corroborar cómo es un día normal en el Valle; cómo los tratamos, cuántas veces toman agua; cómo se recrean”, destacó.
En ese marco, las autoridades de Zoonosis, SENASA y Salud “realizaron un informe que llegará a la Justicia, pero además servirá para que la gente sepa que trabajamos bien con los perros, que nos tomamos muy en serio esto y no toleramos las mentiras”, dijo Cayo, en referencia a la denuncia por presunto maltrato animal que fue presentada en su contra. “Cuando abrí las puertas a las protectoras que ofrecieron su ayuda, les avisé que algunos perros necesitaban tratamiento y se ofrecieron a hacerlo voluntariamente en forma anónima – señaló-, pero después empezaron los problemas y esto tomó otro estado, y no entendemos el fin”, lamentó.
Cayo remarcó que las protectoras de animales “inflaron la situación y generaron opiniones erróneas en las redes sociales”, sin embargo, “de todas formas a mí me queda la tranquilidad de que van a tener un informe de profesionales. Yo creo en la justicia, que evaluará la situación”, dijo. Asimismo, “tendré la oportunidad de hacer mi descargo y tomar las medidas legales que considere”, analizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto