La explotación de canteras será fiscalizada por el Ministerio de Obras Públicas
Modificación a la ley de ministerios

La explotación de canteras será fiscalizada por el Ministerio de Obras Públicas

20/03/2018
E

l proyecto del Ejecutivo ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Legislación General, por lo que está en condiciones de ser tratado en la sesión del próximo jueves.
Argumentando que el “ambicioso plan de obras públicas que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos (…) requiere disponer en forma apropiada y oportuna de áridos suficientes”, el Poder Ejecutivo consideró dotar a esa cartera “de las atribuciones y competencia para generar políticas, implementarlas y ejercer la fiscalización sobre el uso, aprovechamiento y explotación sustentable de los recursos mineros de tercera categoría”.
En tal entendimiento remitió a la Legislatura un proyecto de modificación a la ley de Ministerios, para poner en cabeza del Ministerio de Obras y Servicios Públicos esa atribución que en la actualidad corresponde al Ministerio de Industria.
La mayoría de los Legisladores que integran la Comisión de Legislación General compartieron sustentado por el Ejecutivo, en cuanto a que la propuesta tendrá un impacto positivo en la obra pública y en el desarrollo de las políticas mineras, por lo que dictaminaron favorablemente sobre la iniciativa que ya está en condiciones de ser abordada en la sesión convocada para el jueves próximo.
La explotación de los minerales “de naturaleza pétrea o terrosa, y en general todos las que sirven para materiales de construcción y ornamento, cuyo conjunto forma las canteras”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos