Se inauguró la Carpa de la Dignidad
Río Grande – Semana de Malvinas

Se inauguró la Carpa de la Dignidad

La ceremonia se llevó a cabo ayer a la mañana con la presencia de veteranos, autoridades provinciales y municipales. El Vicegobernador destacó el stand en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.
27/03/2018
D

ando inicio a la Semana de Malvinas, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande inauguró ayer la ya tradicional Carpa de la Dignidad, en la que se desarrolla la ya tradicional “Vigilia”, que este año cuenta con un stand de homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió el 15 de noviembre en el Atlántico.
Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos, señaló que a 36 años de la Gesta y 23 de la Vigilia, “están escuchando nuestra voz, la voz del pueblo de Río Grande” y agregó que familiares de caídos vivieron ayer un “día muy especial, ya que conmemoran a sus seres queridos en el cementerio de Darwin”.
El Veterano de Guerra pidió a los funcionarios nacionales y provinciales no retroceder en la causa Malvinas. “Hay que seguir adelante con la misma fuerza por la soberanía argentina”, sostuvo antes del corte de cintas. “Seguiremos hasta que nuestros huesos nos lleven, firmes y presentes”.
El Vicegobernador Arcando saludó la incorporación del homenaje a los 44 caídos del ARA San Juan, resaltó que “es un nuevo reconocimiento para todos ellos”. Se trata de un stand con la réplica del submarino desaparecido recientemente.
En relación a la Semana de Malvinas, informó que acompañará al empresario Emilio Saenz el 2 de abril, hasta el punto final de la Ruta Nacional N° 3, en el parque Nacional Tierra del Fuego, y con posterioridad cruzará con él a la isla Redonda.
También el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Miguel Ángel D’Annibale participó del acto, con la invocación apostólica. Posteriormente, se entregaron presentes al Centro de Veteranos y a referentes por la causa de Malvinas, como los alumnos de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI), quienes visitaron Puerto Argentino hace pocos días.

Se suspendió la sesión

Estaba previsto que ayer los concejales de Río Grande sesionarán en el Carpa de la Dignidad, pero finalmente el encuentro del cuerpo deliberativo en ese espacio se suspendió. La aparición de pintadas cerca del monumento sobre el “Nunca más” habrían generado el malestar de los veteranos, que resolvieron no autorizar el uso de la carpa a los ediles.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos