Río Grande también tiene su ordenanza de tolerancia 0
Alcohol al volante

Río Grande también tiene su ordenanza de tolerancia 0

Por unanimidad fue aprobado el proyecto para implantar en Río Grande la tolerancia cero de alcohol, a las personas que manejen vehículos. También se hizo más severa la infracción para quienes se nieguen a realizar el test de alcoholemia.
27/03/2018
L

os riograndenses deberá tomarse un taxi o un remis si consume un vaso con alguna bebida que contenga graduación alcohólica, o si deciden salir a cenar o almorzar y son interceptados por algún operativo de tránsito que se realice en la ciudad.
Esto debido a que el Concejo Deliberante sancionó ayer la Ordenanza para establecer la tolerancia cero de alcohol al volante y, además, procedió a endurecer la sanción para aquellos conductores que se nieguen a realizar el test de alcoholemia, de manera que ya no se aplicara más el pago mínimo de la multa.
El proyecto sancionado es el que impulsó la concejal Miriam Mora, asunto 253/17 del Frente para la Victoria, sobre el cual hubo despacho de la comisión de Legislación y de la comisión de Inclusión Social. La aprobación fue por unanimidad.
El proyecto modifica el artículo 5° de la Ordenanza 1010, estableciendo de ahora en más que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con tasa de alcoholemia superior a cero gramos por un mil centímetros cúbicos de sangre”.
En los fundamentos del asunto tratado, se tuvo en cuenta que desde el Ejecutivo Municipal se informó que “se ha detectado un incremento del 35% los casos de secuestro por alcoholemia positiva”, ello a pesar que existe una Ordenanza vigente que aplica altas multas en ese tipo de infracciones.
En otro tramo de los fundamentos, los Concejales subrayaron que “de acuerdo a la realidad actual, creemos conveniente realizar modificaciones a la norma original, con el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol y de resguardar la seguridad individual y colectiva de nuestros ciudadanos, ya que se ha comprobado que la mínima ingesta de alcohol triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial”.

A no negarse

Junto con la Ordenanza de tolerancia cero, el Concejo también modificó el artículo 84, del Anexo II de la Ordenanza 2859, quedando la nueva redacción de la siguiente manera: “Por negarse a someterse a la realización de la prueba de alcoholemia, multas de 5000 UP e inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por 120 días”.
De esta forma, los infractores no van a poder acceder más al pago mínimo de la infracción, cuando se nieguen al test de alcoholemia; como era práctica en muchos de los casos detectados en la vía pública, durante controles nocturnos y diurnos, realizados por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos