Jueces del STJ se reunieron con el presidente de la Asociación de Magistrados
Encuentro para abordar temas institucionales

Jueces del STJ se reunieron con el presidente de la Asociación de Magistrados

Fue la semana pasada y coincidieron en tratar temas de una “agenda común”. Interinatos, salarios y la creación de un plus por capacitación fueron algunas de las cuestiones que se debatieron. Un grupo de magistrados está preocupado por la aplicación del nuevo régimen jubilatorio.
23/04/2018
L

os jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Tierra del Fuego recibieron en la sede del organismo al presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, el juez Laboral de Ushuaia Guillermo Penza.
El encuentro que se llevó a cabo la semana pasada fue encabezado por el Presidente del STJ, Javier Darío Muchnik, y contó con la presencia de la jueza María del Carmen Battaini, la secretaria de Superintendencia y Administración, Jessica Name y el secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, David Pachtman, según informó oficialmente el propio Poder Judicial.
La reunión tuvo como eje el “tratamiento de diferentes cuestiones incorporadas a la agenda común”, señaló un parte de prensa.
También mencionó que “entre los tópicos del dialogo se avanzó en las cuestiones relacionadas con interinatos, los salarios y la creación de un plus por capacitación”.
Aunque no se indicó en el comunicado, se sabe que un grupo de jueces y funcionarios está “muy preocupado” por la implementación del nuevo sistema previsional que derivó en la jubilación de varios magistrados, tanto en Ushuaia como en Río Grande.
Algunos plantean que los “bruscos cambios” en el sistema “obligaron” a muchos de esos jueces a optar por acogerse al beneficio jubilatorio para no perder beneficios, y dijeron que ello “se asemeja” a lo ocurrido en 2000 con la ley 460.
Como contrapartida de las vacantes, apareció también la iniciativa de los interinatos que podrían realizar ex jueces o abogados no elegidos para esa función, lo que también causó malestar entre los magistrados en funciones.
Entre las autoridades del STJ y de la Asociación consensuaron “comenzar a elaborar los ejes sobre el que debatirán las comisiones de trabajo que formarán parte del próximo encuentro de jueces”, informó finalmente la Justicia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos