Reclamo por aumento salarial

El SUTEF dispuso un paro para mañana

La resolución fue adoptada por el Congreso de Delegados realizado el viernes. El Sindicato anunció que realizará movilizaciones en Ushuaia y Río Grande.
08/05/2018
&

ldquo;En reclamo de paritarias y aumento salarial, contra las políticas de recorte educativo, cierre de turnos, baja de horas y cargos”, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina anunció un paro de 24 horas para mañana, miércoles 9 de mayo.
La determinación, según informó la entidad gremial, fue resuelta por el Congreso Provincial de Delegados, en el que “los mandatos de las instituciones educativas de toda la provincia han determinado por amplísima mayoría el paro con movilización, incluso mandatos de instituciones privadas”.
Durante la jornada de protesta, en Ushuaia habrá concentración a las 10:30 frente a la Escuela N°1 con olla popular, y posterior movilización.
En tanto, en Río Grande se concentra también a las 10:30 en el Ministerio de Educación para realizar una olla popular y movilizar posteriormente al Ministerio de Trabajo a exigir paritarias.
En el Congreso también se debatió sobre la posibilidad de sumar a los trabajadores estatales a un Paro Provincial, para lo cual se analizó la situación provincial, la del resto de las organizaciones y la de los distintos escalafones, como así también la posible convocatoria a movilización de la Policía Provincial en reclamo de salario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos