El agua anegó varios sectores de Ushuaia
En 12 horas llovieron 25mm

El agua anegó varios sectores de Ushuaia

Histórico registro, entre las 21 del viernes y las 9 de sábado se acumularon según informó el Servicio Meteorológico Nacional 25mm de lluvia. En 2017, en todo el mes de mayo, solo se precipitaron 9.6 mm. Entre el viernes y el domingo se acumularon 33.9 mm en toda la ciudad. Hubo inconvenientes en diferentes sectores anegándose varios de ellos, especialmente en la esquina de Maipú y Guaraní.
28/05/2018
L

as intensas lluvias registradas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado provocaron diversos inconvenientes en distintos sectores de la ciudad, como consecuencia de la acumulación de agua.
Entre el viernes y hasta el sábado a las 9 de la mañana se acumularon un 27.7 mm y el periodo de mayor acumulación fue desde las 21 del viernes a las 9 de la mañana del sábado con un total acumulado de 25.0mm.
Tal fue la lluvia caída en 12 horas que las mismas superan ampliamente a los registros de todo el mes de mayo del año pasado.
Ya que en mayo de 2017 solo se registró una acumulación de 9.6mm. En otros años por ejemplo en 2010, durante el mes de mayo, no superó los 21 mm.
En mayo de 2012 hubo unos 42.4 mm durante todo el mes. En tanto en 2015 la lluvia que se precipitó en mayo fue de 53mm.  
Las fuentes consultadas por EDFM indicaron que se trata de un record que abarca más de una década “el fenómeno ha sido superlativo. Ni siquiera julio que es un mes nevador, nunca juntamos en un periodo tan corto -12 horas- tanta acumulación de agua”.
Consultado Luis Comis respecto a este fenómeno indicó que “desde la semana pasada estaba más para que nevara, pero desde hace unos días estamos teniendo viento norte que aumenta la temperatura. Todo está súper saturado de hecho hubo niebla. Si hubiéramos tenido una semana con temperaturas bajo cero hubiéramos estado hablando de dos días de muchísima nieve”.
En tanto el Municipio tuvo que intervenir en distintos sectores, como ser Maipú y Guaraní; La avenida Perito Moreno y en el barrio Kaupen en la calle Karukinka Norte y Yowen entre otros.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos