35 centímetros de nieve en menos de una semana
Invierno en Ushuaia

35 centímetros de nieve en menos de una semana

Fue el promedio de acumulación a lo largo de las intensas nevadas registradas entre el martes y domingo. El meteorólogo Gabriel Karamanian indicó que dichas condiciones climáticas ya estarían finalizando, para transformarse en neviscas aisladas o agua nieve. Con un ligero aumento en la temperatura, se espera que no nieve hasta el próximo fin de semana.
25/06/2018
E

l reconocido meteorólogo de Ushuaia, Gabriel Karamanian, informó que se registró una acumulación de alrededor de 35 centímetros de nieve, a lo largo del evento meteorológico de intensas nevadas que se desarrolló entre el martes y el domingo.
En diálogo con EDFM, Karamanian explicó que “a medida que va cayendo la nieve, se compacta y además se evapora”, por eso, “sabemos que se acumularon unos 35 centímetros en promedio, sobre la superficie, pero es más la cantidad de cayó”, dijo.
Asimismo, “por efecto de los voladeros, en algunos lugares de la ciudad nevó más que en otros, pero ha sido un evento de nevadas intensas, con algunas intermitencias, que duró más de 5 días”, expuso. Según indicó Karamanian, las temperaturas mínimas llegaron a los 6 grados bajo cero, entre el viernes y sábado, los días más fríos de la semana pasada.
Consultado sobre el pronóstico para la semana que comienza hoy, el meteorólogo indicó que las nevadas intensas ya estarían finalizando, disminuyendo para transformarse en neviscas. “En general será una semana inestable, de bajas temperaturas, con cielo mayormente nublado y aguanieve”, estimó.
Para finalizar, Karamanian reiteró que “la nevada intensa estaría finalizando, y la próxima llegaría los primeros días de julio”, anticipó. “Tenemos que esperar un ligero aumento en las temperaturas, que rondarán entre los 0 y 3 grados, con aguanieve o lluvia, hasta el próximo fin de semana”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos