Se realizó la 3ª maratón ‘Postas por la Vida’
Fundación Espera por la Vida, presente en Córdoba

Se realizó la 3ª maratón ‘Postas por la Vida’

En esta ocasión, la bandera de Espera por la Vida recorrió 110 kilómetros en el Valle de Calamuchita, para concientizar sobre el Registro de Donantes Voluntarios de Médula Ósea. La presidente de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci, aseguró que “no se trata de llegar a un lugar, sino al corazón de la gente, y saber que todos podemos donar vida en vida”. Afirmó que “esta causa no tiene límites ni fronteras”.
30/07/2018
L

a Fundación Espera por la Vida llevó adelante la 3ª edición de la maratón solidaria ‘Postas por la Vida’. En esta ocasión fue en la provincia de Córdoba, donde unos 16 corredores de distintos puntos del país atravesando 110 kilómetros uniendo las localidades del Valle de Calamuchita.
La maratón solidaria se realizó el sábado pasado, encabezada por la presidente de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci. Los participantes partieron desde la Plaza de los Niños, en Villa Yacanto, y pasaron por Athos Pampa, Los Reartes, Villa General Belgrano y Santa Rosa, llevando la bandera de la Fundación que promueve la incorporación al Registro de Donantes Voluntarios de Médula Ósea.
“Fue una nueva experiencia, muy importante y emocionante”, aseguró Musumeci. En diálogo con EDFM, la presidente de Espera por la Vida afirmó que “cada uno de los corredores cumplió su posta y estuvo atento a las necesidades del resto; fuimos un equipo”, en tanto consideró que “el mensaje llegó, cumplimos el objetivo”.
Tal como en las ediciones anteriores, la maratón se desarrolló en postas, “donde cada uno llevó con orgullo y emoción la bandera de la Fundación”, dijo Musumeci, y valoró que “al final del recorrido se sumaron muchos vecinos de Yacanto, para que llegáramos todos juntos”. Destacó que “no corrieron por medallas o trofeos, sino llevando un mensaje de esperanza para todas las personas que esperan un donante compatible”, y en ese punto aseguró que “todos ellos son corredores por la vida”.
A lo largo del evento, más de 160 personas se registraron como donantes voluntarios de médula ósea, y muchas más se interiorizaron sobre la importancia de integrar dicho registro, en beneficio de quienes esperan la donación para salvar su vida. Es que la posibilidad de compatibilidad entre donante y receptor de médula ósea es de 1 en 40 mil.
“Tenemos la esperanza puesta en que estas acciones sigan sumando donantes voluntarios y generando conciencia, ponerse en el lugar del otro y saber que ninguno de nosotros está exento de necesitar un trasplante”, dijo Musumeci. “Esta causa no tiene límites ni fronteras”, destacó; de allí la importancia de llegar con este mensaje solidario a todo el país.
La presidente de Espera por la Vida agradeció el apoyo del Gobierno de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia, para su participación en la 3ª maratón ‘Postas por la Vida’. En tanto valoró la recepción de las autoridades de Córdoba y las distintas localidades del Valle de Calamuchita, y remarcó la ayuda de los medios de comunicación para la difusión del evento.
“Fue una verdadera fiesta por la vida, nuestra bandera recorrió todo el camino portada por los corredores – afirmó Musumeci-. No se trata de llegar a un lugar, sino al corazón de la gente, y saber que todos podemos donar vida en vida”, cerró.
La donación de sangre y médula ósea puede hacerla cualquier persona entre 18 y 55 años de edad, en buenas condiciones de salud, que pese más de 50 kilogramos; que no se haya realizado tatuajes en el último año, ni intervenciones quirúrgicas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos