Bertotto lleva su oficina itinerante al barrio Río Pipo
Contacto directo con vecinos

Bertotto lleva su oficina itinerante al barrio Río Pipo

Tras su paso por la urbanización de Andorra, el espacio donde el concejal del PRO recibe consultas, inquietudes y pedidos de vecinos vuelve al sector del Río Pipo, donde las principales preocupaciones refieren al estado general de las calles, la iluminación, la recolección de residuos y los perros sueltos. Para Bertotto, la cercanía con los vecinos “nos da una perspectiva clara de la realidad que viven día a día”.
01/08/2018
L

a denominada ‘oficina itinerante’ del concejal Tomás Bertotto (PRO) que recorre los barrios de la ciudad para recoger las problemáticas de cada zona, volvió al sector del Pipo luego de su paso por la urbanización de Andorra.
Bertotto consideró oportuno que la oficina regrese al Pipo, ya que todavía hay situaciones que requieren ser atendidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos; entre ellas el estado general de las calles, la iluminación, la recolección de residuos y los perros sueltos. Para el edil, la cercanía con los vecinos “nos da una perspectiva clara de la realidad que viven día a día”.
Los principales reclamos de esta zona de la ciudad involucran el estado de las calles, la recolección de residuos que actualmente se realiza con bolseo en las esquinas. Bertotto recordó que dicha modalidad produce desparramo de basura por consecuencia de los perros sueltos en el barrio.
También el transporte público de colectivos, en el trasbordo en la parada de la Tranquera, es un reclamo permanente de los vecinos que quieren llegar en forma directa al centro de la ciudad. Además se suma el pedido para que el servicio recorra la calle Los Ñires. “Es un reclamo repetitivo”, insistió, además de la iluminación en el barrio que aún cuenta con muchos sectores a oscuras.
Para los vecinos interesados, se puede concretar una reunión en la oficina a través de las redes sociales personalmente o vía WhatsApp al 2901530266.

Acciones en Andorra

Durante su estadía en el ingreso a la urbanización del Valle de Andorra, la oficina itinerante recibió a gran cantidad de vecinos, escuchando sus problemas y llevando al Concejo cada planteo en beneficio de los habitantes de la zona.
Uno de los pedidos se vio reflejado en una nota presentada en febrero de este año donde se planteaba la problemática que genera la falta de recolección de la basura y la ineficiencia del servicio, ante lo cual Bertotto pidió que se ponga en marcha la recolección puerta a puerta, solicitud que resultó aprobada por unanimidad.
Del contacto con los vecinos también surgió la necesidad de ampliar el recorrido del transporte público colectivo en Andorra, donde se propuso una modificación de la ordenanza N° 5370 que aprobó la ampliación del recorrido de la línea B correspondiente al servicio de trasporte público ofrecido por la Sociedad del Estado (UISE) y que la misma pueda ser utilizada efectivamente por todos los vecinos del sector.
El proyecto surgió después de reiterados pedidos realizados por los vecinos del sector a la oficina móvil. Entonces se pudo conocer la dificultad de trasladarse desde los sectores más alejados al sector prioritario del recorrido, obligando a las familias que dependen del servicio de transporte público, a caminar largos kilómetros hasta ubicar alguna unidad que los traslade hasta su destino.
Entre otras gestiones que Bertotto realizó en la zona de Andorra se encuentra el plan de distribución de agua potable para 370 familias, “para que ningún vecino quede sin agua potable”, dijo. El concejal recordó que “había un plan que no se llevaba adelante con la eficiencia que debía llevarse” y abordó la problemática junto al secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Damián de Marco.
En cuanto a la deforestación observada en la zona de Andorra, el concejal se reunió con organizaciones ambientalistas para impulsarlas a desarrollar un plan de reforestación, junto al Ministerio de Medio Ambiente de la Nación y organizaciones internacionales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos