Bertotto volvió a pedir mejoras en el Paseo del Centenario
Mantenimiento de espacios de uso común

Bertotto volvió a pedir mejoras en el Paseo del Centenario

El concejal de Cambiemos, Tomas Bertotto, reiteró el pedido para mejorar el Paseo, solicitud que presentó en marzo pasado, y la reparación de luminarias para brindar mayor seguridad. El concejal aseguró que la situación no sólo preocupa a los vecinos, además genera calificaciones negativas entre los turistas. “Es un lugar muy transitado que merece un mantenimiento constante”, advirtió.
29/08/2018
E

l concejal del bloque Cambiemos en Ushuaia, Tomás Bertotto, volvió a recorrer el ‘Paseo del Centenario’ tras le reclamo de vecinos en las redes sociales sobre el estado en que se encuentre ese espacio de uso común.
En sesión ordinaria del mes de marzo, Bertotto había presentado un pedido al Ejecutivo Municipal para el reacondicionamiento, mantenimiento y mejoras en distintas plazas y paseos recreativos de la ciudad.
En ese marco el concejal había indicado que el Paseo del Centenario “es muy transitado no solo por los vecinos de nuestra ciudad sino por los turistas que nos visitan, siendo un lugar de tránsito al casco céntrico que merece un mantenimiento constante”. En tanto, “hoy en día se encuentra con escalones y parte de los tablones del piso rotos que ponen en riesgo al peatón, así como también la maleza muy crecida en los alrededores de las escaleras” describía el proyecto.
Al pedido presentado en marzo, se sumó un nuevo requerimiento semanas atrás cuando Bertotto solicitó que se reacondicione la luminaria del Paseo del Centenario. El concejal por Cambiemos sostuvo que la situación no sólo preocupa a los vecinos, sino que además los turistas califican a este espacio de manera negativa.
Según indicó el edil, las reseñas leídas en sitios de información turística dan cuenta de que el 30% de los visitantes calificaron el lugar como “malo”, y otro 30% como “horrible” obteniendo más del 50% de calificaciones negativas. “El lugar se encuentra bastante descuidado, maderas podridas con posibilidad de lastimarse. Es un paseo que tranquilamente se puede obviar”, fue uno de los comentarios.
El Paseo del Centenario se construyó en 1984, durante los festejos del 100° aniversario de la ciudad, a partir de investigaciones sobre el origen de la ciudad y singularidades que componen la sociedad fueguina. Las espigas que surgen de distintas direcciones y se elevan hacia el cielo, representan a las corrientes migratorias que tuvieron lugar en distintas épocas de la historia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos