Gobierno abrió la licitación para construir la red de gas en el barrio Akar
Tras apertura de sobres

Gobierno abrió la licitación para construir la red de gas en el barrio Akar

El acto de apertura de sobres se realizó en Casa de Gobierno. Una sola empresa se presentó para realizar la obra que beneficiará a 120 familias. El presupuesto oficial establece una inversión del estado de $6.729.639 aunque la contratista ofertó poco más de 8 millones de pesos. La suba estaría justificada debido a los incrementos de costos de los últimos meses.
05/09/2018
E

l Gobierno provincial llevó adelante ayer el acto de apertura de sobres de licitación pública para la construcción de la obra de “Alimentación de red de gas natural en el barrio Akar, de Ushuaia (Ex Cementerio de los Perros)” del cual participó la empresa “La Construcción SA”.
Se trata de una obra que beneficiará a unas 120 familias, y para la que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos contempló una inversión oficial de $6.729.639,08 y un plazo de ejecución de 120 días corridos.
La propuesta realizada por la empresa fue de 8.288.635,95, por lo que deberá ser evaluada por la comisión de estudios.
El secretario de Servicios Públicos Martín Gessaga, destacó el hecho y consideró que “es un día muy importante, porque a pesar del contexto económico adverso a nivel nacional en el que se habla de recortes y de paralización de obras públicas, el Gobierno provincial por mandato de nuestra Gobernadora, sigue apostando a la obra pública como una herramienta de inclusión”.
El funcionario observó que activar la obra pública “no solamente implica llevar soluciones y servicios definitivos a la gente sino que también se moviliza un mercado interno, generando puestos de trabajo genuinos”.
Subrayó que actualmente viven en ese lugar alrededor de 500 personas, quienes se van a poder conectar al servicio de gas natural, en un plazo de aproximadamente 120 días, desde iniciada la obra.

Vecinos esperan la obra para el año próximo

Por su parte los vecinos que participaron del acto licitatorio se mostraron satisfecho con la apertura de sobres de la licitación a la vez que dijeron esperar que los trabajos estén finalizados para los primeros meses de 2019.
“Para nosotros esto es algo muy beneficioso y la verdad es que estamos muy contentos” expresó el vecino Diego García, quien estimó que “para marzo o abril del próximo año ya esperamos contar con el servicio”.
Recordó no obstante que “es algo por lo que veníamos luchando desde hace más de diez años” y resaltó que “gracias a este Gobierno hemos conseguido llegar con la red natural a nuestros hogares”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos