Ushuaia Pádel brillo con el 3 Amistad
Pádel

Ushuaia Pádel brillo con el 3 Amistad

Nuevamente el Ushuaia Pádel dio el presente para realizar la 3era Edición Torneo Amistad 2018. 7 categorías en cancha con muy buena participación de practicantes locales, de la ciudad de Río Grande, Tolhuin y también de Chile. Tres días intensos de pleno pádel.
21/09/2018
E

l certamen se disputo el pasado fin de semana en los complejos de FirstClass Padel y Deport 5. Las categorías disputadas fueron 7 siendo estas: 3°, 4°, 5°, 6° y 7° de Caballeros;  5 ° 7° de Damas.
Nuevamente como nos tiene acostumbrado los organizadores la convocatoria fue absoluta, llegaron a superar los 190 inscriptos, los cuales juntos a sus familias colmaron los establecimientos en un clima deportivo muy ameno durante todo el fin de semana. Enaltecido por la grata visita de jugadores de Punta Arenas, Chile y de las ciudades de Tolhuin y Río grande de la provincia.
Más de un centenar de jugadores mostraron su lado más solidario y por supuesto competitivo por llegar a los primeros puestos; ya sea en la categoría masculina o femenina.
En esta ocasión Ushuaia Pádel, aparte de reunión a toda la familia del pádel tiene como objetivos colaborar con dos causas. Durante el torneo se ofreció una rifa a beneficio de Rubén Omar Alegre bajo el lema “Todos por un milagro”, el fin es ayudarlo a operarse de la vista. Rubén debe viajar a China, donde le realizarán un implante de células madre. Su patología es Retinosis pigmentaria.
Pablo Rodríguez y Víctor Gamboa fueron quienes estuvieron a cargo de las rifas, y gracias a la colaboración de la carnicería Trelew que dono los premios para ser rifados, se llegó a recaudar el monto de $ 11.400, los mismos fueron entregados en mano en la noche de premiación, donde Rubén “el Zurdo” dijo “gracias a todos por su colaboración para poder realizar el implante ya que tengo que ir en diciembre a China”.  
También durante toda la jornada se solicitó la colaboración con la “Escuelita de Padel de Chaco”; se recibieron paletas usadas o algún otro elemento que sea útil para chicos de la Escuelita de Charadai, un pueblito ubicado a 125 km de Resistencia, Chaco.  El encargado de recibir estos elementos fue Héctor Slanac quien la va a acercar.
Ushuaia Pádel, en este evento, como en el anterior también, se tomó el tiempo para hacer reconocimientos a jugadores que aportan mucho al deporte y por sus trayectoria en la disciplina, siendo ejemplo para varios jugadores. En esta oportunidad se reconoció a Pablo Rojas, donde al pasar al frente a recibirlo nos dejo las siguiente palabras muy emotivas “realmente muchísimas gracias, no sé cómo explicar, la verdad que hace muchos años que estoy con el pádel, pero nunca me habían sorprendido como me sorprendieron ahora. En lo personal soy un fanático de esto…este es un deporte que se puede disfrutar en familia, y estoy muy contento por este premio”.
La final disputada en la categoría 7ma Damas, quedo en manos de Greco/Oviedo quienes superaron a las rivales riograndense Pérez/Sánchez en 6-0, 7-6.
En 5ta Damas, la categoría mayor de las féminas, fue disputada pura y exclusivamente por  jugadoras de la capital de la provincia, consagrándose campeonas, tras un reñido partido, Lavori/Torres venciendo a Butto/Acosta por 6-7, 7-5 y 6-3. Ushuaia Pádel quiere aprovechar eta oportunidad para informar y agradecer a la jugadora Valeria Acosta por la contribución del desarrollo de las categorías damas.
Los principiantes de 7ª Caballeros, vienen en aumento, cada vez se vuelcan más a este deporte, en esta ocasión Rojas/Banco llegaron a la final pero fueron superados por muy poco por la dupla Damico/Alegre. Con respecto a 6ta caballeros la final fue para Salvador/García Lacunza venciendo a Sánchez/Gabilan en 7-6 7-6
La categoría de 5ta Caballeros fue la más convocada, con 20 parejas por querer llegar a la final,  la cual se quedo Di Pietro/Sala, venciendo ampliamente a sus rivales 6-2 6-1.
Los últimos campeones de 4ta llegaron nuevamente a la final, De Simone/Zabala pero esta vez no pudieron con Agüero/Ullua quienes se quedaron con el 1er lugar y de un muy buen rendimiento durante todo el transcurso del torneo, el resultado 4-6, 7-6 y 6-1.
La máxima categoría de caballeros, la 3era , fue disputada con lo dupla fueguina de Baez/Espindola, quienes vienen varios eventos intentando llegar a la cima y consagrarse campeones, sin conseguirlo, pero esta vez fue la excepción, saliendo campeones y venciendo a Víctor Escalona proveniente de Punta Arenas y Oscar Cabezón de Río Grande, por 6-4 6-2.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos