Comienzan a juzgar a sujeto por ciberacoso
Causa penal por grooming

Comienzan a juzgar a sujeto por ciberacoso

25/09/2018
E

l Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia juzgará desde hoy a un hombre acusado del presunto delito de “grooming” (o cyberacoso sexual) por haber utilizado las redes sociales para intentar mantener relaciones sexuales con una chica menor de edad, informaron fuentes oficiales.
El juicio que tendrá la modalidad de ser oral pero no público, debido a las características propias del hecho que se investiga, se llevará a cabo desde esta mañana en la sala de audiencias del edificio de tribunales ubicado en Monte Gallinero.
De acuerdo a la acusación fiscal y las pesquisas que hasta el momento se realizaron, el hombre se habría contactado con la menor utilizando la red social Facebook, durante distintos momentos comprendidos entre los meses de mayo y agosto de 2016.
Los contactos persiguieron el objetivo final de “intentar concretar encuentros personales para mantener relaciones sexuales con la víctima”, indica el escrito acusatorio.
La causa judicial, según revelaron ayer fuentes de prensa de la propia Justicia, está caratulada “F. J. L. s/grooming”.
Por otra parte, se espera que el juicio tenga una duración breve ya que solamente está convocado un testigo.
El tribunal a cargo del proceso será presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.
A su vez, el Ministerio Público Fiscal estará representado por Daniel Curtale y la defensa la ejercerá el abogado Flavio de Mayolas.
El artículo 131 del Código Penal establece que “será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos