El presupuesto de Río Grande fue incrementado en casi 196 millones de pesos
Por mayores recursos

El presupuesto de Río Grande fue incrementado en casi 196 millones de pesos

Así lo establece la Ordenanza 3899, que fue sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el intendente Gustavo Melella. Los mayores recursos son del actual ejercicio 2018 y provienen del reparto de impuestos provinciales, fondos de origen nacional y los ingresos por regalías hidrocarburíferas. Los fondos fueron repartidos considerando el 8% para las demás instituciones municipales.
27/11/2018
E

l presupuesto de la Municipalidad del 2018 fue incrementado en casi 196 millones de pesos, luego de ser aprobada por el Concejo Deliberante una reformulación presupuestaria solicitada por el Departamento Ejecutivo, en función de mayores recursos que fueron percibidos entre enero y septiembre de este año.
Los incrementos provienen principalmente del reparto de impuestos provinciales que son coparticipables, como el caso de Ingresos Brutos, Sellos y Regalías por la actividad petrolera.
195 millones 752 mil 162 pesos es la cifra total por la cual se incrementó el crédito del presupuesto general vigente por ordenanza 3749 y que fue fijado en la suma de 2.598 millones 297 mil 654 pesos. Ahora, con la actualización aprobada, el cálculo de recursos y gastos para el presente ejercicio asciende a la suma de 2.794 millones 49 mil 816 pesos.
De acuerdo al detalle de los mayores recursos, los mismos surgen según los siguientes conceptos y montos:
-Regalías Hidrocarburíferas 15 millones 86 mil 403 pesos
-Coparticipación de Impuestos Nacionales 82 millones 784 mil 853 pesos
-Coparticipación de Impuestos Provinciales 97 millones 880 mil 905 pesos.
“El presupuesto debe ser una herramienta flexible para poder ajustar las previsiones a las condiciones que se van dando en el contexto de aplicación” dice en sus fundamentos la Ordenanza aprobada, donde además se puntualiza que “se estima conveniente incrementar el cálculo de recursos coparticipables nacionales y provinciales, en base a la diferencia entre los montos presupuestados y lo efectivamente recaudado hasta el mes de septiembre”.

El reparto

Por Decreto Municipal 906/18, firmado por el intendente Gustavo Melella y el secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde, fue promulgada la Ordenanza 3899, referente a incrementar el cálculo de recursos corrientes y fuentes financieras correspondientes al ejercicio 2018.
En orden a la reformulación del presupuesto, también “resulta imprescindible ampliar la autorización de gastos de los distintos poderes, con la finalidad de asegurar la prestación de los servicios esenciales que brinda el Municipio”, indica la Ordenanza, donde además se específica el reparto de los mayores, de acuerdo a lo que dicta la Carta Orgánica, es decir, girando el 8% a las demás instituciones municipales.
Así al fijar el incremento del presupuesto de cada institución, el mismo se fija según siguientes montos:
-Departamento Ejecutivo Municipal 180 millones 91 mil 989 pesos
-Concejo Deliberante 11 millones 682 mil 489 pesos
-Tribunal de Cuentas Municipal 2 millones 568 mil 268 pesos
-Tribunal Administrativo de Faltas 1 millón 409 mil 415 pesos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos