Dos tripulantes resultaron heridos y debieron ser hospitalizados
Explosión en la bodega del pesquero “San Arawa II”

Dos tripulantes resultaron heridos y debieron ser hospitalizados

El siniestro ocurrió cuando el buque se encontraba amarrado en el puerto de Ushuaia. Los tripulantes estaban en el sector de la bodega cuando explotó un tubo de gas. Personal de la Estación ESIPA de la Prefectura asistió a los heridos quienes presentaron quemaduras en el Hospital Regional Ushuaia.
10/12/2018
D

os tripulantes debieron ser hospitalizados con quemaduras luego de que un tubo de gas Freon explotara en el interior de la bodega del buque pesquero del buque pesquero San Arawa. El hecho se produjo el pasado viernes en horas del mediodía mientras el pesquero realizaba tareas de descarga con importante cantidad de estibadores a su alrededor.
Todo indica que uno de los tubos que se encontraba cerca de la cámara frigorífica de almacenamiento explotó cuando dos tripulantes estaban realizando mantenimiento cerca de este artefacto. Producto de la explosión, ambas personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Regional Ushuaia con quemaduras en distintas partes de su cuerpo debido a que este gas congelado los había afectado.
En un primer momento compañeros de la embarcación los asistieron los dos lesionados lo que generó momentos de angustia y desesperación.
Dos ambulancias del hospital debieron concurrir al muelle comercial cara norte donde se encontraba realizando tareas de estiba dicho pesquero. Según informó la prefectura el hecho está siendo investigado para ver cuáles fueron los motivos que derivaron en el accidente.
En los primeros minutos se había rumoreado que los dos tripulantes estaban realizando trabajos de soldadura, algo que fue descartado luego por las autoridades del puerto Ushuaia.
Las identidades fueron mantenidas en reserva, aunque fuentes consultadas ayer en la Prefectura Ushuaia indicaron que los marinos mercantes seguían internados en observación en sala común y sin riesgo de vida.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos