Fundación Espera por la Vida invita a la ‘Correcaminata’ Solidaria
Donación de médula ósea para pacientes oncológicos

Fundación Espera por la Vida invita a la ‘Correcaminata’ Solidaria

Será este sábado a las 16, partiendo desde 12 de Octubre y avenida Garramuño. Los participantes llevarán consigo los nombres de los “príncipes y princesas” de la Fundación, niños a la espera de un trasplante de médula ósea. “Todos podemos dar un ejemplo de solidaridad y amor por los demás; nuestro compromiso es el que puede hacer la diferencia”, sostuvo la presidente, María de los Ángeles Musumeci.
27/12/2018
L

a Fundación Espera por la Vida, con la colaboración de la agrupación Nehuen Pullu, llevará adelante este sábado una ‘Correcaminata’ Solidaria, con el objetivo de seguir difundiendo y ampliando el mensaje de donación de médula ósea desde Ushuaia.
El punto de encuentro será el Yámana Bar, a las 16 horas. Los participantes podrán inscribirse entregando un juguete en buen estado para ser donado a pacientes oncológicos pediátricos, y llevarán consigo los nombres de los “príncipes y princesas” de la Fundación a lo largo de la ‘Correcaminata’ de 3 kilómetros; niños que esperan un trasplante de médula ósea.
En diálogo con EDFM la presidente de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci, explicó que se trata de un evento no competitivo, donde “nos reunimos en torno a un mismo objetivo; acompañar y apoyar la causa solidaria de la Fundación”, dijo. “Es muy importante que todas esas familias de niños que padecen leucemia y esperan un trasplante, sientan nuestro abrazo, que sepan que no están solos en esta lucha por la vida, que la comunidad de Ushuaia los está acompañando”, expuso.
“No se suspende por lluvia; porque no importan las condiciones del clima –aclaró Musumeci-. Esta gente no baja los brazos nunca, día a día luchan por su vida, con fe, con esperanza de que llegará el donante compatible”, por eso, “tenemos que acompañar; caminando, trotando o corriendo, y sumando el juguete como una caricia, un presente simbólico para ellos en estas fechas tan especiales”, propuso.
La Presidente de Fundación Espera por la Vida anticipó que durante la ‘Correcaminata’ Solidaria se entregarán certificados por la participación. “Todos podemos dar un ejemplo de solidaridad y amor por los demás; nuestro compromiso es el que puede hacer la diferencia”, sostuvo Musumeci.
Para preinscripción o mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 2901-473142.

Un mensaje de esperanza

La Fundación Espera por la Vida promueve y participa en diversas actividades de difusión y concientización, llevando el mensaje sobre la importancia de la donación de médula ósea y el Registro de donantes voluntarios.
María de los Ángeles Musumeci se suma a distintas maratones dentro y fuera de la provincia, en representación de los “príncipes y princesas” de la Fundación,
que esperan el trasplante para salvar su vida. La importancia de la donación radica en que la posibilidad de compatibilidad entre donante y receptor de médula ósea es tan sólo de 1 en 40 mil.
La donación de sangre y médula ósea puede hacerla cualquier persona entre 18 y 55 años de edad, en buenas condiciones de salud, que pese más de 50 kilogramos; que no se haya realizado tatuajes en el último año, ni intervenciones quirúrgicas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos