Bertotto: Agrotécnica Fueguina es como un cáncer para la ciudad
El edil aseguró que la firma no cumple el contrato

Bertotto: Agrotécnica Fueguina es como un cáncer para la ciudad

Fue tras un nuevo recorrido en el relleno sanitario. El concejal de Cambiemos señaló que “la vida útil se ve limitada” y volvió a pedir la recesión del contrato del servicio de recolección de residuos y disposición final, y consideró que debe llamarse a empresas locales “que quieran el lugar y presten un servicio acorde a la ciudad”.
08/02/2019
E

l concejal de Cambiemos en Ushuaia, Tomás Bertotto, recorrió una vez más el relleno sanitario, con el objetivo de corroborar el cumplimiento del contrato del servicio de higiene a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina.
Bertotto advirtió que “la vida útil del relleno sanitario se ve limitada”, y calificó la empresa como un “cáncer de la ciudad”, ya que “hace 30 años que está incumpliendo sistemáticamente el contrato”, dijo.
El concejal de Cambiemos se acercó hasta el lugar, donde las máquinas se encontraban detenidas. “Después de reclamar al encargado de la empresa Agrotécnica Fueguina, logramos que la máquina compactadora comience a funcionar”, contó Bertotto a través de las redes sociales. Para el concejal la máquina “debería estar funcionando en todo momento”.
Recordó que los vecinos de Ushuaia pagan “960 millones de pesos anuales, 80 millones por mes” por el contrato con Agrotécnica Fueguina, “es un contrato que le sale carísimo a la ciudad” y que debe llamarse a empresas locales “que quieran el lugar y presten un servicio acorde a la ciudad”. En ese sentido afirmó que “hasta que no nos saquemos de encima a la empresa Agrotécnica Fueguina, Ushuaia va a estar cada vez más sucia y más abandonada”.
Al momento de llegar al lugar el concejal fue impedido de ingresar al predio y de sacar fotos. “Hubo que llamar al Secretario de Medioambiente de la Municipalidad hasta que nos dejaron ingresar”, relató Bertotto, y agregó que “cuando llegamos la compactadora estaba parada y la pusieron en funcionamiento para mostrarnos cómo funcionaba, pero la máquina nunca debería estar parada, sino funcionando permanentemente”, reclamó.
“Observamos ratas, nos dijeron que había un control de plagas con la empresa Coasa”, expuso, y finalmente señaló que “en la ciudad estos días hay una invasión terrible de moscas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto