El buque de salvamento
Prefectura Ushuaia

El buque de salvamento "Tango" recaló en Ushuaia

18/03/2019
E

l buque de salvamento SB-15 "Tango" del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental (SERSIPA) de la Prefectura Naval Argentina, recaló en el puerto de Ushuaia el sábado pasado, siendo recibido por el titular de la Prefectura local Prefecto Mayor Alfredo Oscar Panozzo y el Jefe de la División Operaciones Prefecto Principal Cristian Leonel Mirabette.
El barco se encuentra realizando una campaña con profesionales del CADIC-CONICET que llevan a cabo tareas de investigación sobre el área marina protegida "Namuncura - Banco Burdwood".
Para desarrollar los estudios marinos se embarcó en el Tango, material y equipo especifico de última tecnología además del que el buque ya cuenta a bordo, como un minisubmarino, una campana de buceo abierta que permite realizar inmersiones e inspecciones subacuas de restos náufragos, cascos hundidos y relevamientos de fondo, a una profundidad de hasta 80 metros.
El área "Namuncura", ubicada a 150 kilómetros al este de la Isla de los Estados y al sur de las Islas Malvinas, es la primera área oceánica protegida de la Argentina dispuesta para conservar una zona de alta sensibilidad ambiental y de importancia para la protección y gestión sostenible de la biodiversidad de los fondos marinos.
Cabe destacar que el “Tango” fue construido en Estados Unidos en 1969 como buque multipropósito de investigación y de abastecimiento, mide 50,29 metros de eslora, 10,67 metros de manga y fue adquirido por la institución en el año 2005. Entre sus principales funciones se encuentran las tareas de búsqueda y salvamento, la lucha contra la contaminación en las aguas, incendios en buques y remolques en alta mar, patrullajes en el mar argentino y sector antártico.
Otros elementos que lo conforman son, un sistema integrado de comunicaciones en frecuencias VHF, HF y Télex, sistemas de comunicaciones vía satélite para telefonía, datos e Internet, radares de navegación y búsqueda en superficie integrados con sistema de navegación, embarcaciones auxiliares de trabajo, salas de bombas para la lucha contra incendios y equipos para la dispersión y recolección de derrames contaminantes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto