Bertotto presentó un pedido de sanción a Agrotécnica Fueguina
Servicio de higiene urbana y recolección de residuos

Bertotto presentó un pedido de sanción a Agrotécnica Fueguina

El concejal de Cambiemos insistió en que se rescinda el contrato con la empresa por considerar que el servicio “es deficiente desde hace muchos años”, según indicó, y afirmó que se registran “incumplimientos recurrentes”. El pedido de Bertotto fue girado a comisión para ser analizado entre sus pares.
26/04/2019
E

l concejal de Cambiemos en Ushuaia, Tomás Bertotto, presentó un pedido para que se sancione a la empresa a cargo del servicio de recolección de residuos, Agrotécnica Fueguina, asunto que fue girado a comisión para mayor análisis.
Fue el miércoles pasado en sesión ordinaria. En sus fundamentos el proyecto de Bertotto insiste en que el servicio que brinda Agrotécnica Fueguina “es deficiente desde hace muchos años”, y que “son innumerables las denuncias que se ven en las redes sociales, así como lo vemos nosotros en nuestro recorrido diario por las calles de la ciudad”, dijo.
El concejal solicitó que el municipio “tome cartas en el asunto de esta empresa que se lleva más de 960 millones de pesos; 80 millones de pesos mensuales”, pidió Bertotto, y recordó que “personalmente he percibido el incumplimiento de contrato por no tener la compactadora funcionando en el relleno sanitario”, sostuvo.
Cuestionó también “los bolseos que hacen en las esquinas, hay incumplimientos recurrentes y quejas de los vecinos en toda la ciudad respecto del sistema de recolección de residuos”, expuso el edil. Para Bertotto, “hay abundantes pruebas de incumplimiento de contrato, una empresa que está hace 30 años en la ciudad y no presta un servicio adecuado”.
El pedido presentado por el bloque Cambiemos se circunscribe a las sanciones previstas en el Pliego de Bases y Condiciones del Servicio de Recolección de Residuos, por incumplimiento a las condiciones mínimas de aceptabilidad y operación en el servicio de higiene urbana. Y -en caso de que corresponda- la rescisión del contrato.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto