Pino: “Queremos seguir llevándoles soluciones reales a los vecinos”
Elecciones 2019

Pino: “Queremos seguir llevándoles soluciones reales a los vecinos”

El concejal justicialista, que va por la reelección, destacó la Unidad Fueguina y las mejoras sustanciales que viene logrando desde su gestión en consonancia con el intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone, haciendo frente a las políticas de ajuste del Gobierno nacional. Pino convocó a los vecinos a acompañar la gestión, ya que “la única forma de transformar las cosas es participando”, dijo.
07/05/2019
E

l concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) continúa realizando encuentros en el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ de calle San Martín y la sede del barrio Río Pipo; además de llevar a toda la ciudad su informe de gestión junto a la propuesta del PJ en el marco de la Unidad Fueguina, de cara a las próximas elecciones.
“Recibimos una provincia que la tuvimos que reestructurar, prácticamente quebrada y hoy es financieramente sustentable a través de la gestión de Rosana Bertone”, remarcó Pino. “Hoy tenemos una provincia que paga los sueldos, que les paga a los jubilados en tiempo y forma, que hace escuelas, gimnasios, centros de jubilados, centros de salud, comisarías y servicios que hace muchos años que no se hacían; más de 500 obras en toda la provincia”, destacó.

Inversión en obra pública

El concejal observó que “reordenamos el Estado, hoy tenemos 180 días de clases, los chicos volvieron a las escuelas”, y señaló que “esto es muy bueno porque permite que haya paz social y que las familias no tengan que salir todos los días a ver dónde dejan a los chicos si hay un paro”, expresó.
Pino recordó que algo similar ocurrió a nivel municipal. “Recibimos un Municipio destrozado y pudimos recuperarlo”, sostuvo, haciendo hincapié en el ordenamiento de la situación financiera y en la inversión en obra pública que se ha logrado trabajando a la par con la gestión provincial, con mérito por partida doble dado el feroz recorte que sufren las provincias de parte del Gobierno nacional de Mauricio Macri.
Subrayó el inicio de la obra de asfalto de la calle De la Estancia en el sector del Pipo, en la que se invirtieron 80 millones de pesos y que beneficia a 5200 familias del sector. En la misma zona se construyó el puente de la mujer, se está ampliando el centro comunitario, se construye la plaza Favaloro y un playón deportivo para el barrio. Además, en dicho sector, hace un año, el Gobierno provincial inauguró un centro de salud y una comisaría además de poner a disposición una oficina del Registro Civil para que los vecinos no tengan que trasladarse hasta el centro de la ciudad para realizar trámites. Actualmente se está instalando una sucursal del Banco de Tierra del Fuego en la zona.
“Cuando hablamos de solucionar los problemas de la gente, los tenemos que solucionar con todo el equipamiento que necesita un sector donde viven casi 20 mil personas –señaló Pino-. Son cosas que se están haciendo y están a la vista”, manifestó.
También puso de relieve la ejecución de obras en uno de los sectores más postergados históricamente, como el Valle de Andorra donde viven 1800 familias. “En 2015 cuando fuimos dijimos que íbamos a hacer el agua, el gas y la cloaca y cumplimos más de lo que se prometió en campaña”, sostuvo.
“Hoy las 64 hectáreas tienen gas, agua y cloacas y además construimos la Escuela 47, que tiene primaria y secundaria para que los chicos no tengan que cruzar toda la ciudad para ir a estudiar y puedan hacerlo en su barrio”, remarcó. “También se está ampliando el Jardín de Infantes, la Escuela Experimental La Bahía y próximamente se inaugurará el centro de salud del sector. Superamos ampliamente el compromiso que habíamos asumido con ellos”, ponderó Pino.

“La única forma de transformar las cosas es participando”

“No tengo ninguna duda de que una mujer va a seguir gobernando Tierra del Fuego”, sostuvo Pino, valorando la gestión de Rosana Bertone. “No tengo ninguna duda de que Walter Vuoto va a seguir siendo intendente de esta ciudad, y no tengo duda de que vamos a recuperar la intendencia de Río Grande que hace más de 30 años que no tenemos”, expuso, y afirmó que “Cristina Fernández de Kirchner va a ser nuevamente presidenta de la Nación”.
Pino convocó a los vecinos a acompañar la gestión, asimismo remarcó la importancia de utilizar el sistema de preferencias para elegir concejales. El edil busca que las vecinas y vecinos lo prefieran, tildando su nombre en la boleta para renovar su mandato en el Concejo Deliberante, ya que “queremos seguir llevándoles soluciones reales a los vecinos”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos