Pádel: Torneo “Fin del Mundo” dará dos plazas Nacionales
Torneo Provincial

Pádel: Torneo “Fin del Mundo” dará dos plazas Nacionales

El pádel tendrá el evento más importante del año. Se trata del Torneo Provincial que otorgará dos plazas para competir en el Torneo Nacional de la especialidad, que se realizará en Mar del Plata en noviembre. Se prevé que por las canchas fueguinas pasarán más de 500 jugadores.
16/05/2019
L

a Federación Argentina de Pádel –FAP– convocó a los organizadores de torneos y jugadores de pádel del país con la propuesta de llevar a cabo un Torneo Provincial clasificatorio apuntando al Nacional de Libres que se disputará en la ciudad de Mar del Plata, partido de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires, los días 15, 16, 17 y 18 de Noviembre del corriente año. En nuestra provincia recogió el guante la Agrupación de Jugadoras y Jugadores de Tierra del Fuego y ya está dándole forma a lo que será el “Torneo Provincial Fin del Mundo” que se disputará entre los días 6, 7, 8 y 9 de junio del corriente. Cabe destacar que el mismo será fiscalizado por la FAP.
El Provincial se disputará simultáneamente en las ciudades de Río Grande y Ushuaia durante las fechas mencionadas, otorgando dos plazas por categoría, para el Nacional de Libres de la FAP, de las cuales una plaza será para Ushuaia y otra para Río Grande. También tomarán parte de este certamen los jugadores del Corazón de la Isla, Tolhuin, quienes decidirán conforme a su conveniencia en cuál de las dos ciudades estarán compitiendo.
En referencia a la reglamentación del evento: la competencia se realizará en base a los lineamientos y en cumplimiento del Reglamento de Juego y Competencia de la Federación Argentina de Pádel. Cada partido se desarrollará al mejor de tres sets completos. Los jugadores serán categorizados de manera tal que queden nivelados al ranking nacional de la FAP.
En nuestra ciudad los escenarios a utilizar serán; Deport5, Campolter y El Palacio Deportivo, en tanto que en el norte de la provincia se disputará en el complejo 2º Set y se calcula que por estas canchas pasarán más de 500 jugadores en busca de esas plazas a la Feliz. Es preciso destacar que la dupla ganadora de cada ciudad tendrá el aéreo pago.
El Provincial será Organizado por la Federación Argentina de Pádel y La Agrupación de Jugadoras y Jugadores de Tierra del Fuego. El Evento también estará monitoreado por dos Fiscales Nacionales pertenecientes a la Federación y Confederación Argentina de Pádel.
Las categorías en juego serán: en Damas de 3ª a 7ª en tanto que para el segmento Caballeros irá de 1ª a 7ª teniendo como fecha tope de inscripción el venidero 28 de mayo del corriente.
Respecto del evento, uno de los referentes en cuanto a la organización, Diego Flores, comentó que “hace unos días fuimos convocados organizadores de torneos de pádel y jugadores, a una reunión con el Secretario de Deportes Provincial, Ramiro Bravo, el senador Nacional Julio Catalán Magni, miembros de la Federación Argentina de Pádel FAP y el presidente de Fiscales de la FAP :Ariel Leguizamón, quienes nos acercaron la propuesta para llevar a cabo el Torneo Provincial clasificatorio al Nacional de Pádel en Mar del Plata. Esta propuesta consideramos que era muy buena, y a pesar de la magnitud de dicho evento, de inmediato pusimos manos a la obra. Con ese fin y por nuestra pasión por el pádel, por primera vez nos unimos para trabajar por los jugadores de la Provincia de Tierra del Fuego, organizadores de torneos de Ushuaia pádel, Austral Pádel, Andrés Cabezón, Gabriel Marzal, Pádel Patagonia, Paola Villarreal, Lola Godoy, `Chiquito´ Villarreal, Mónica Ojeda. Es nuestro deseo darle esta oportunidad a toda la comunidad de nuestra querida Provincia. Estamos en tiempo de descuento ya que no queda nada para que llegue el 6 de junio” finalizó Flores.
Un gran torneo que seguramente expondrá lo mejor de los jugadores fueguino.
Para mayor información, el contacto en Ushuaia es Diego Cheuqueman 2901-506665 o Diego Flores 2901-518260, en tanto que en Río Grande son Andrés Cabezón 2964-561190 y Gabriel Marzal 2964-626960

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos