Operativo Invierno: Se puso en funcionamiento el Centro de Coordinación y Monitoreo
Iniciativa de la Municipalidad de Ushuaia

Operativo Invierno: Se puso en funcionamiento el Centro de Coordinación y Monitoreo

Lo integran personal de Defensa Civil, de Atención al Vecino y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. El objetivo es optimizar la respuesta a los pedidos de los vecinos durante la temporada invernal, y el trabajo de la maquinaria municipal afectado a la limpieza y mantenimiento de la red vial.
24/05/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia puso en marcha el Centro de Coordinación y Monitoreo para el Operativo Invierno, con el objeto de optimizar la respuesta a los pedidos de los vecinos durante la temporada invernal, y también el trabajo de la maquinaria municipal que intervendrá para la limpieza y mantenimiento de la red vial de la ciudad.
El Centro de Coordinación y Monitoreo funciona en instalaciones de Defensa Civil Municipal y está integrado por personal del área, de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y de Atención al Vecino.
Todo este equipo operativo está conectado en forma permanente a través del sistema GPS con las máquinas y equipos del Municipio para verificar la ubicación de cada uno de los mismos. Además, las cámaras de Defensa Civil permitirán realizar un seguimiento visual.  
Hay 12 jefes de zona responsables de control en el terreno que se encargan de verificar los reclamos y envían la información al Centro de Coordinación, que evalúa la urgencia de las solicitudes.
Esto no solo facilitará la intervención del personal municipal durante las jornadas de precipitaciones níveas, sino que además permitirá realizar un trabajo preventivo y atender emergencias en forma inmediata.
Por otra parte, el Centro de Coordinación también articulará con el área de Tránsito del Municipio y con Ushuaia Integral Sociedad del Estado, que tiene a su cargo la prestación del servicio público de colectivos.
Al respecto, el director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, señaló que “yo creo que es un paso muy importante en materia de seguridad y coordinación”, y resaltó “este año sumamos una herramienta que va a dar un resultado que vamos a tener todos a la vista, y a medida que se realicen los operativos no tengo dudas que lo vamos a ir mejorando. Hoy en cualquier parte del mundo donde trabaja más de un equipo que está vinculado se hace coordinado y con las nuevas tecnologías”.
Finalmente, señaló que “este recurso nos va a permitir trabajar con distintas situaciones, no solo con áreas de la Municipalidad, sino con áreas externas y centralizar la información y monitoreo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto