Por dictado de conciliación obligatoria

Los colectivos funcionarán con normalidad

La medida fuerza anunciada por la UTA para hoy quedó en suspenso hasta que finalice la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Producción y de Trabajo.
04/06/2019
L

os municipios de Ushuaia y Río Grande anunciaron que a partir de la conciliación obligatoria dictada ayer por la autoridad laboral nacional, quedó sin efecto el paro que para hoy había anunciado la Unión Tranviarios Automotor y que iba a paralizar servicio de colectivos en ambas ciudades.
La resolución del Ministerio de Producción y Trabajo tiene validez a partir de la hora 0 del 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).
La medida de fuerza había sido definida ante la falta de avances en la negociación paritaria. El sector mantiene su convenio colectivo vencido desde hace dos meses. Los representantes de los colectiveros exigen un aumento salarial superior al 25%.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos