Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

Acá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.
07/06/2019
V

óley: Torneo Provincial Pre Evita

El gimnasio Carlos Pretina de la Villa Deportiva Eva Perón enclavado en el bajo Pipo de nuestra ciudad, a lo largo del fin de semana se estará disputando el Torneo Provincial Pre Evita. esta vez es el turno para las categorías Sub-15 y Sub-17 para las ramas Damas como Caballeros. La actividad tanto sábado como domingo comenzará desde las 9 de la mañana.

Básquet: Nueva fecha

Este fin de semana, la Federación de Básquet de Tierra del Fuego, pondrá en cancha una nueva jornada en lo que se refiere al Torneo Provincial de la especialidad en sus diferentes categorías.
Inaugurará el finde el partido entre Polideportivo y Yoppen hoy en el Centro Deportivo Municipal riograndense. Mañana la actividad capitalina se centrará en la cancha del Club Colegio del Sur donde desde las 10 en la categoría U-13 el local enfrentará a la UOM. De ahí habrá un impase hasta las 17 cuando se enfrente en U-13 Club de Amigos con la UOM. También en U-13, a las 18.30, les tocará el turno al anfitrión de recibir a Universitario terminando la jornada allí. El domingo habrá dos partidos y seguirá siendo el escenario la cancha de Club Colegio. El primero de U-13 donde Club de Amigos se medirá con Club Universitario y posteriormente, en U-15 a las 15.30, se enfrentarán Escuela N3 y Club de Amigos.

Ajedrez: Torneo “Homenaje Alferez Sobral”

Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el mañana sábado 8 de junio a partir de las diez horas, el Círculo de Ajedrez de Ushuaia dará inicio al torneo en homenaje al “Alférez Sobral” para menores de 8, 12 y 16 años.
Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil.
Oficiaran de árbitros, César Colantonio, Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Inscripción Libre y Gratuita.

Ciclismo: XC en Tolhuin

La gente de Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin –ACMoT- pondrá en pugna el venidero domingo, una competencia de ciclismo XC utilizando los senderos circundantes al Camping Laguna del Indio y la zona de la Reserva Provincial Río Valdés. Se prevé que le horario de las acciones administrativas iniciará a partir de las 11 de la mañana y a las 12 se largará la prueba. Esta contará con 1 hora más 1 Vuelta al circuito estipulado.
Respecto de la premiación Premiación del 1° al 3° por En camino estarán las categorías; Juvenil, Elite, Mater A, B Máster C; Damas Elite y Master; Promocionales Damas y Caballeros
Las inscripciones están abiertas hasta hoy y se pueden realizar al Wsp: 2964579320 donde deberán dejar los datos: Nombres y Apellidos, DNI, Fecha de Nacimiento y Categoría.

Rally: APiTuR y su 2ª fecha

Desde hoy a las 20 con la Rampa Simbólica dará inicio el 2º Rally de las Estancias y el Petróleo, correspondiente a la 2º Fecha del 25º Campeonato Fueguino de Rally de la Asociación de Pilotos de Turismo Rally – APiTuR – y será en los caminos adyacentes a la ciudad de Río Grande.
La jornada competitiva para las 71 tripulaciones anotadas se dará hoy desde las 8.30 con el Especial 1 denominado Bajo Aeronaval - Alto de Flamenco de 27 kilómetros de extensión. En continuado se realizará el PE2: Alto de Flamenco - Estancia Sara de 56Km. Tras una asistencia en ese sector se largará a las 14 el Espacial 3 Sara - Flamenco y sin neutralización harán el 4; Flamenco - Aeronaval finalizando allí la primera etapa competitiva.
El domingo arranca a las 8.30 con el especial de Ea. Sara - Arcillosa de 36Km, después de eso se retorna a Sara donde a las 13 se realizará el Power Stage finalizando allí la carrera.

Pádel: Buscando el pase a la feliz

La Agrupación de Jugadoras y Jugadores de Tierra del Fuego desde ayer pusieron en marcha el “Torneo Provincial Fin del Mundo” y se estará disputando hasta el próximo domingo. Un torneo que está fiscalizado por la Federación Argentina de Pádel – FAP y se está jugando simultáneamente acá y en Río Grande. La zanahoria de este certamen es que otorga dos plazas por categoría, para el Nacional de Libres de la FAP que se juega a mediados de noviembre en Mar del Plata.
En nuestra ciudad los escenarios a utilizar son; Deport5, Campolter y El Palacio Deportivo.




Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto