Se esclarecieron dos en Ushuaia
Robos a viviendas

Se esclarecieron dos en Ushuaia

Ambos ilícitos sucedieron hace pocos días y fueron esclarecidos tras sendos allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción de turno, arrojando resultados positivos para los hechos. Los sospechosos fueron notificados de derechos y garantías procesales.
14/06/2019
A

l menos dos robos a viviendas fueron esclarecidas por la policía con un “modus operandi” similar, debido a que el o los delincuentes ingresaron a los domicilios en cuestión por las ventanas.
El primer hecho se registró días atrás, cuando una familia tras regresar a su vivienda luego de sus labores diarias, noto que durante su ausencia, personas ignoradas habían ingresado a la misma, donde luego de revolver los muebles y otras pertenencias, sustrajeron una video consola de la marca Sony.
En razón de esto, efectivos del Servicio Externo de la Comisaría Primera Ushuaia estableció al autor de tal hecho ilícito, resultando ser un sujeto mayor de edad conocido en el ambiente delictivo por ser partícipe de este tipo delitos.
Como consecuencia el Juzgado de turno ordenó un allanamiento y requisa personal para este individuo, obteniéndose de tales diligencias judiciales resultados positivos. Dicha magistratura dispuso posteriormente se lo notificara a dicho individuo
de sus Derechos y Garantías procesales, quedando indicado en la respectiva causa penal

Roban 50 mil pesos
Personal del área de Servicios Externos de la Comisaría Primera Ushuaia lograron esclarecer un hecho ilícito de la modalidad robo ocurrido el pasado jueves, del cual fueron víctimas una mujer mayor junto a su hijo menor, a quienes le habían robado del interior de su vivienda una suma que ronda los 50.000 mil pesos argentinos.
En razón de este accionar ilícito, el personal policial de mención tras realizar un amplio relevamiento de cámaras por inmediaciones del domicilio logro establecer el momento en que un joven, luego de violentar el ventiluz de la morada, ingresó a esta, lugar en el cual permaneció alrededor de diez minutos, para posteriormente egresar por una ventana trasera, remarcando que el mismo hizo un cambio en sus prendas para despistar y dificultar su identificación.
Tras arduas tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos de la brigada de calle de la Comisaría Primera se logró establecer la identidad del individuo, quien resultó ser un menor de edad conocido en el ambiente policial.
En virtud de ello, la Justicia ordeno allanamiento y requisa personal para el menor en cuestión obteniendo como fruto de estas medidas resultados positivos.
En razón a los resultados el juzgado interviniente dispuso para el menor de edad notificación de derechos y garantías procesales, quedando el mismo indicado en la correspondiente causa penal.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto