“2 de julio, día de los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber”
Lo recordarán con un oficio religioso

“2 de julio, día de los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber”

02/07/2019
E

l viernes 2 de julio de 1976 a las 13:20 horas una tremenda explosión se produjo en el comedor de la entonces Coordinación Federal de la Policía Federal Argentina, de la calle Moreno Nº 1417, la cual provocó el derrumbe del techo, la composición de la bomba, nueve kilos de trotyl que tenía adosada bolas de acero, provocaron la muerte de 23 policías y de una civil, Josefina Melucci de Cepeda, que estaba tomando un café con una amiga policía. Más de 60 personas resultaron heridas. Quince días atrás también una bomba había matado al jefe de la Policía Federal, Cesáreo Cardozo.
En conmemoración a ese 2 de julio, la Policía Federal Argentina realiza anualmente una ceremonia que recuerda a sus caídos en cumplimiento del deber. Se reúnen en el monumento que honra a los caídos a lo largo de nuestra historia como país, y que está ubicado en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe.
El monumento posee 3,50 metros de alto y 4 de largo, obra del escultor Antonio Miguel Nevot (1912-1980) y es una iniciativa del Centro de Oficiales Retirados. Contiene una escultura en bronce que representa a un policía muerto, con su cabeza yacente sobre la falda de una mujer, ambos amparados por un ángel, todo sobre un basamento en mármol granítico gris.
Por tal motivo, la Delegación Ushuaia, D.F. y C. de la Policía Federal Argentina, evocará a los “Policías Federales caídos en cumplimiento del deber”, el día 2 de Julio, a las 19.00, en la Iglesia “Nuestra Sra. de la Merced”, sita en Avenida San Martín Nº 966 de la ciudad de Ushuaia, invitando y esperando contar con la presencia de la comunidad a dicha ceremonia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos