Realizaron recorrida por las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico
Precandidatas a diputadas en Río Grande

Realizaron recorrida por las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico

31/07/2019
L

as precandidatas a diputadas por el "Frente de Todos" Cecilia Fiocchi y Lucila Maldonado, visitaron y recorrieron las instalaciones del CENTEC de Río Grande, junto a alumnos del colegio CPET.
Al respecto, Fiocchi comentó que "visitamos las instalaciones del CENTEC, desarrollo provincial impulsado por la gestión de la Gobernadora Bertone, que articula las universidades, las empresas y el Estado, potenciando la capacidad de desarrollo industrial de nuestra provincia".
En tal sentido, señaló que dicha visita "se enmarca como continuidad del programa "Líderes de la Nueva Generación", junto a un grupo de jóvenes de la ciudad de Río Grande.
“Recorrimos sus laboratorios conociendo la importancia y el potencial del desarrollo del I+D en nuestra provincia", señaló.
"Apostamos a las nuevas generaciones como promotoras de la importancia de la formación en habilidades digitales, y generaremos impulso en nuevas herramientas laborales adaptadas a la realidad local", expresó Fiocchi.
Por su parte, Lucila Maldonado mencionó que "una vez más, la Nueva Generación de Fueguinos nos demostró sus ganas de crecer profesionalmente y generar vínculos para potenciar sus capacidades. El grupo de jóvenes con el cual recorrimos las instalaciones del CENTEC enmarcó sus ideas bajo el proyecto "Educación 4.0" que surgió en el curso de formación de líderes".
Asimismo, indicó que "'Educación 4.0' pretende crear un espacio de desarrollo de actividades que complementen la formación tecnológica desde en los y las jóvenes, en todas las esferas de la comunidad, mediante talleres, charlas abiertas, etc. fomentando el emprendurismo digital".
"Por ende, nos pone muy felices que conozcan este tipo de entes en los que convergen lo público y lo privado en pos de la transformación para el nuevo mundo que nos toca habitar", concluyó Maldonado.
El Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego es una Asociación Civil sin fines de lucro conformada por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, la Asociación de Fábricas Terminales de Electrónica (AFARTE), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).
El CENTEC fue inaugurado en octubre de 2018 y tuvo una inversión estimada de un millón y medio de dólares, con el 75% de aportes provenientes del Fondo Tecnológico Argentino, y 25% con aportes del Gobierno de la Provincia y AFARTE.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos