Anticipan que será una semana muy fría, pero sin nieve
Invierno en Ushuaia

Anticipan que será una semana muy fría, pero sin nieve

El meteorólogo Gabriel Karamanian adelantó que desde hoy se registrarán heladas durante la mañana, jornadas de bajas temperaturas y sensación térmica, con mínimas en torno a los 4 grados bajo cero. Sin embargo, no se prevén nevadas intensas como las registradas la semana pasada.
12/08/2019
T

ras el temporal de nieve que se registró durante la última semana, el pronóstico meteorológico anticipa que no habrá nevadas en los próximos días, aunque persistirán las temperaturas bajas, con heladas y nubosidad.
El reconocido meteorológico de Ushuaia, Gabriel Karamanian, adelantó que desde hoy “veremos heladas por la mañana, y tendremos jornadas de temperaturas muy bajas pero sin nevadas”, y estimó que las temperaturas mínimas estarán en torno a los 4 grados bajo cero, con máximas que podrían alcanzar los 2 ° C.
“Va a ser una semana fría, pero sin nieve”, anticipó Karamanian, y señaló que de acuerdo al pronóstico para la zona, “podría haber una nevizca muy leve, hacia la tarde del jueves, pero no persistente como la de la última semana que fue importante”. Según indicó el meteorólogo, serán jornadas de muy baja temperatura y sensación térmica, con aumento en la nubosidad.
A lo largo de la semana pasada, las nevadas fueron constantes con vientos intensos y se registró una acumulación de más de 25 centímetros de nieve en algunos sectores de la ciudad. El Municipio de Ushuaia puso en funcionamiento la maquinaria vial durante toda la semana, para garantizar la transitabilidad y evitar accidentes.
En ese sentido, rige la ordenanza municipal N° 3771 que establece el uso obligatorio de cubiertas provistas de clavos, cadenas para nieve o hielo, “durante la temporada invernal o cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejen”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos