Comenzó una nueva edición del ‘Concejo Deliberante Estudiantil’
Con la participación de ocho colegios secundarios

Comenzó una nueva edición del ‘Concejo Deliberante Estudiantil’

El primer encuentro se realizó ayer en el colegio José María Sobral. A lo largo del mes, los concejales visitarán los colegios participantes del Programa, para abordar junto a los estudiantes las distintas herramientas legislativas (ordenanza, resolución, minuta de comunicación, decreto) y etapas de tratamiento de cara a la ‘sesión estudiantil’. Mañana será el turno del Colegio Nacional.
11/09/2019
L

os concejales de Ushuaia dieron inicio a las reuniones con alumnos y docentes de colegios secundarios, que participan de una nueva edición del programa ‘Concejo Deliberante Estudiantil’.
La agenda de encuentros de trabajo comenzó ayer, con un grupo de alumnos del colegio José María Sobral, que expusieron sus principales inquietudes y preocupaciones para la elaboración de proyectos legislativos.
Los chicos plantearon la necesidad de que se incorpore al recorrido del servicio de transporte público colectivo de pasajeros, todo el sector de la urbanización del Pipo; y terminales de recarga de tarjeta SUBE en distintos puntos de la ciudad, así como para la tramitación del Boleto Estudiantil Gratuito para garantizar el acceso de los estudiantes. Asimismo adelantaron que impulsarán una distinción para la radio que funciona dentro del colegio.
A lo largo del mes, los concejales visitarán los colegios participantes del Programa para abordar junto a los estudiantes las distintas herramientas legislativas (ordenanza, resolución, minuta de comunicación, decreto) y etapas de tratamiento. El próximo encuentro en esta etapa se realizará mañana, a las 10:30 en el Colegio Nacional Ushuaia.
Posteriormente en el mes de octubre, los alumnos y docentes se acercarán a la sala de comisiones del Concejo Deliberante para abordar aspectos técnicos de sus proyectos, y en noviembre se realizará la “sesión estudiantil” con los ocho colegios participantes: José María Sobral, Nacional Ushuaia, Ernesto Sábato, José Martí, Julio Verne, Monseñor Aleman, Eva Duarte y Polivalente de Arte.
En diálogo con EDFM el prosecretario de Enlace y Extensión del Concejo, Sergio Araque, destacó “el nivel de participación y el interés de los chicos para presentar sus ideas en torno a la comunidad educativa, el barrio o para la ciudad en general”, y anticipó que “entre todas sus propuestas, van a elegir dos proyectos por colegio para presentarlos formalmente” en el Concejo Deliberante.
En la ‘sesión estudiantil’, habrá un representante por cada colegio, que harán uso de las bancas de concejales. El objetivo es que “los chicos trabajen de manera independiente pero también todos juntos –explicó Araque-, para intercambiar sus ideas, identificar temas de interés común y avanzar no sólo sobre la técnica legislativa, sino en la búsqueda de consensos y el debate constructivo”, dijo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos