Romano presentará hoy el cronograma de análisis del presupuesto 2020
Convocatoria a funcionarios del Municipio

Romano presentará hoy el cronograma de análisis del presupuesto 2020

El presidente de la comisión de Hacienda del Concejo de Ushuaia, Juan Manuel Romano (Forja), propondrá una agenda de reuniones con funcionarios del Ejecutivo, que comenzaría la próxima semana con la presentación de la Secretaría de Coordinación de Gestión y la cartera de Economía. El debate permitirá conocer el plan de acción en función de los recursos, antes del tratamiento del proyecto en sesión.
30/10/2019
E

l presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Manuel Romano (Forja), presentará hoy el cronograma de reuniones de análisis del presupuesto 2020, que prevé la convocatoria a funcionarios del Municipio.
El edil anticipó que propondrá una agenda de trabajo que comenzaría el 6 de noviembre, con la presentación de la Secretaría de Coordinación de Gestión –a cargo de Oscar Souto- y la cartera de Finanzas, que llevan adelante el subsecretario de Economía, Gustavo Rodríguez y el subsecretario de Desarrollo Económico, Darío Garribia.
“En función del tiempo que nos queda para el debate en torno al presupuesto antes del tratamiento en sesión ordinaria, vamos a convocar a las áreas más importantes del Municipio –adelantó Romano-, para conocer la exposición de los funcionarios y consultarles cuáles van a ser las políticas y el plan de trabajo para el próximo año”, expuso.  
Cabe recordar que de acuerdo al proyecto presentado por el Intendente, el cálculo de recursos asciende a $5.295.185.873, de los cuales $4.827.014.745 corresponden al Ejecutivo Municipal; $298.845.182 al Concejo Deliberante; mientras que para la Sindicatura General Municipal se prevé un total de $63.325.946 y para Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), un total de $339.908.835,19.
La semana pasada en sesión ordinaria, el asunto tomó estado parlamentario y fue girado a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. En ese ámbito se reunirán hoy para definir el cronograma de reuniones de debate.
En su mensaje de elevación del proyecto al Concejo Deliberante, el intendente Walter Vuoto advierte que el presupuesto “ha sido elaborado con las limitaciones que el marco de inestabilidad económica impone”, y sostiene que el plan de acción de gobierno mantiene los ejes de recuperación y expansión de la trama vial de la ciudad, la puesta en valor de los espacios públicos, la regularización dominial, el acceso a la tierra y las políticas de contención social.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos