Negativa de Melella a un encuentro

Bertone insiste con el diálogo

“Ninguna diferencia puede postergar las prioridades de los fueguinos”, sostuvo la gobernadora, tras el rechazo del gobernador electo a su invitación a reunirse en el marco de la transición. “Siempre tuvo problemas de agenda”, lamentó.
05/11/2019
L

a Gobernadora Rosana Bertone se refirió en sus redes sociales al rechazo del Gobernador electo Gustavo Melella a concurrir a la reunión convocada para la mañana del día de ayer en la casa de Gobierno, debido a “motivos de agenda”.
En el texto difundido a través en su cuenta de twitter y de Facebook, la mandataria señaló que “hoy estaba invitado el gobernador Gustavo Melella a Casa de Gobierno para continuar en una transición ordenada, atender personalmente los reclamos que la fórmula electa y su equipo han expresado en los medios de comunicación, y solicitarle nos indique en qué podemos colaborar”. Recordó que la invitación para ayer “fue una reiteración de la que le hice públicamente y la que le formuló el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz a Agustín Tita el 12 de julio pasado” e indicó que “lamentablemente Gustavo Melella rechazó la invitación, y eso nos deja sin la oportunidad de mejorar el proceso de transición y evitar pérdidas de tiempo frente a una situación social crítica por la caída del poder adquisitivo y la falta de empleo que afecta a todo el país, y de la que nuestra provincia no está ajena”.
Bertone repasó que “en numerosas oportunidades y en momentos trascendentes para la provincia, he invitado a todas las fuerzas políticas a tratar temas de estado, como la defensa de la industria, de los recursos provinciales y de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas. Lamentablemente siempre tuvo problemas de agenda” indicó en referencia a Melella.
Bertone, haciendo un repaso de su gestión al frente del Ejecutivo fueguino manifestó que “me han tocado años difíciles y, con aciertos y errores, no me victimicé nunca, no perdí tiempo en hablar de herencias recibidas, y me he hecho cargo de tomar decisiones para lograr la paz social, generar empleo a través de la obra pública, y contener a los más perjudicados por las políticas económicas del actual gobierno nacional”.
En un obvio cuestionamiento a la postura adoptada por su sucesor, refirió que “la prudencia es una virtud, que también se hace republicana.  Ninguna diferencia puede postergar las prioridades de los fueguinos. Espero que la agenda de Gustavo Melella empiece a incluir un espacio de diálogo y de discusión seria sobre el futuro de la provincia con todos los actores, sin exclusiones. El rol de opositor no es el mismo que el de gobierno. Gobernar es hacerse cargo. Las denuncias judiciales y mediáticas por sí solas no contribuyen a resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos. El diálogo en la política es fundamental, y más aún lo será en esta nueva Argentina de Todos. Siempre hay que poner los intereses del pueblo por encima de las diferencias políticas, y por eso vuelvo a ponerme a disposición para cuando Gustavo Melella considere oportuno encontrarnos”, finaliza la misiva.

La nota de Melella  

El viernes pasado, Gustavo Melella le comunicó por nota a Bertone que no concurría a la reunión a la que había sido convocado ayer en los sigueientes términos:
“Por la presente y en mi carácter de Gobrenador Electo, le hago llegar mi agradecimiento a su invitación para una reunión el próximo lunes 4, en el marco de la transición en curso.
Razones de agenda y compromisos contraídos con antelación me hacen imposible acudir a dicho encuentro ya que ese día estaré fuera de nuestra provincia. No obstante y reiterando mi agradecimiento por la invitación, debo decir que lamento profundamente que este encuentro se haya planteado a cuatro meses y medio de la elñección provincial.
Estimo que este encuentro ha estado supeditado a la campaña electoral nacional y entiendo que su prioridad estuvo centrada durante este tiempo en las acciones relacionadas con su candidatura a diputada nacional; las mías en tanto, no se han aparatado del bienestar de los habitantes de nuestra provincia y se han concentrado en los diferentes pasos de la transición.
En este contexto y aprovechando este contacto, le agradecería en su carácter de titular del Ejecutivo Provincial que imparta las directivas correspondientes a los fines de entregar la documentación e información solicitada a quienes, en el marco del decreto y expediente correspondiente, forman parte de mi equipo de transición.
Entenderá usted que dicha documentación vinculada otros puntos a obra pública, salud, educación, contrataciones, designaciones de agentes, etc, es de importancia capital a los efectos de iniciar una gestión ordenada y transparente.
En este marco, y de acuerdo a información formal e informal a la que hemos podido acceder, vemos con preocupación lo que significaría el ingreso a planta permanente de funcionarios de rango político.  
Por ello y a los efectos de despejar cualquier tipo de duda insistimos en que se nos proporcione información al respecto, pedido que hemos realizado en reiteradas ocasiones.
Así como también nos preocupa la celeridad con que se vienen llevando adelante procesos de licitación y contratación de obra que afectan y condicionan  la futura administración.          
Le reitero mi agradecimiento y mi pedido de contar con la documentación e información imprescindible para conlcuir ordenadamente esta transición”

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos