Maldonado – Tolosa en la III edición
MTB: Desafío Lapataia

Maldonado – Tolosa en la III edición

El pasado domingo se realizó el evento de mountain bike denominado `Desafío Lapataia´ en su tercera edición. Carolina Madonado en Damas y Sebastián Tolosa en Caballeros, fueron los ganadores de las respectivas generales.
05/11/2019
N

uevamente la disciplina del mountain bike tuvo un gran fin de semana con lo que fue la III edición del Desafío Lapataia. Una competencia que aúna el deporte con la naturaleza y que cada año supera su nómina de inscriptos. Este año no fue la excepción donde más de 200 ciclista fueron de la partida.
La actividad tuvo como epicentro el Parque Nacional Tierra del Fuego. Desde tempranas horas de la mañana se realizaban la recepción de los corredores. Así se fueron dando las diferentes acciones con hasta llegar a las 10 de la mañana donde se puso en marcha la carrera Oficial Cronometrada.
Los caminos utilizados por los ciclistas estuvieron encerrados dentro del predio del Parque Nacional Tierra del Fuego donde se recorrieron los distintos lugares. El punto de convocatoria, largada y llegada, estuvo en la calle de acceso a Alakush.
Para esta oportunidad la gente de El Fuego Deportivo Eventos, que son los organizadores, decidieron ampliar sus metas y, además de las tres distancias habituales: 20 km para Cicloturistas, 30 km para Promocionales, en estas dos serán 100% por calles de ripio, hubo subidas y bajadas, pero fue pensada para todos los ciclistas. También estuvo una netamente competitiva de 45 km. A estas se sumó una competencia para menores de 14 años, ellos tuvieron la oportunidad de participar con la 1° Edición participativa para los más chicos. Obviamente que las distancias fueron reducidas.
Este Desafío en cada presentación tuvo una gran aceptación de la intendencia del Parques y de las autoridades nacionales, como así también de la Municipalidad de Ushuaia y del gobierno Provincial, ya que fue declarado de Interés Municipal y Provincial.
Finalizada la distancia de los 47K, la cordobesa oriunda de Colonia Caroya, Carolina Maldonado, con 1h52´50" ganaba la general de Damas en esta 3ª edición. La acompañaron en el podio; Valentina Muñoz que marcó 2h00´44" y Ángela Nieva con 2h00´46".
Para el segmento Caballeros el ganador de la general era Sebastián Tolosa con un total de 1h39´08", segundo entraba Darío Guzmán marcando 1h40´47" y completó el podio Sebastián Quiroga cerrando el cronómetro en 1h41´59".

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos