Se realizó el cierre anual de los talleres del Punto Digital
Espacio municipal

Se realizó el cierre anual de los talleres del Punto Digital

Recibieron sus certificados más de 200 vecinos que participaron en las distintas actividades de formación y capacitación que se ofrecieron en ese espacio municipal.
09/12/2019
L

a secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, junto al Subsecretario de esa área, Pedro Otero, participaron del cierre anual de los talleres que se realizaron en Punto Digital. Allí, entregaron certificados y ofrecieron un sentido homenaje al profesor Miguel Gunter, recientemente fallecido.
Más de 200 vecinos y vecinas recibieron sus diplomas tras haber concretado diferentes capacitaciones y formaciones en las instalaciones de Punto Digital, ubicado en Kuanip 2089.
La subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci, contó que “el trabajo que se desarrolla desde el 2016 convocó a más de dos mil vecinos y vecinas, las cuales cursaron en forma presencial y otras, a través de la plataforma. Una manera que garantiza las políticas de inclusión digital, requeridas e imprescindibles en el mercado laboral”.
De la misma manera destacó la decisión del intendente Walter Vuoto de “invertir en espacios de formación digital y que además forme parte de la Secretaría de Políticas Sociales, garantiza un plus que permite ponerse en el lugar del otro, tener una mejor cercanía con el vecino y así lograr pensar y diseñar distintas capacitaciones”.
En las instalaciones de Punto Digital de la Municipalidad de Ushuaia, las capacitaciones se realizaron en forma gratuita para personas mayores de 12 años. Y entre la oferta hubo informática, inglés, fotografía, primeros auxilios, introducción al empleo en turismo, secretariado ejecutivo, alfabetización digital, mozo de salón, manejo de word y excel.
Durante la reunión, hubo un momento para recordar al querido profesor, Miguel Gunter, quién se destacó por la pasión que tenía con la música, pero además en la enseñanza y la manera de saber transmitir mucha alegría a los adultos mayores que asistieron a los talleres de la municipalidad durante todo el año.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos