Encontraron al menor que se creía extraviado en Tolhuin
Fue hallado en compañía de un vecino y su familia

Encontraron al menor que se creía extraviado en Tolhuin

17/12/2019
E

l Gobierno provincial confirmó la aparición – alrededor de las 2.30 de este lunes - del niño de 6 años que se había extraviado este domingo en Tolhuin, mientras se encontraba jugando fuera de su domicilio.
El pequeño Elal Adrián Rosales fue hallado en compañía de un vecino, con el que suele ir a acampar.
Antonio Ewerling, el hombre que estaba con el niño, contó que no pudo comunicarse con la familia de Elal porque se había quedado varado en la ruta Nº 23 debido a un desperfecto mecánico en su camioneta.
En el caso interviene el juez Raúl Sahade y la fiscal Verónica Marchisio, además de la secretaria del juzgado penal, Itatí Núñez.
El gobernador Juan Carlos Arcando, quien estuvo siguiendo de cerca la situación, comentó que los padres fueron notificados del hallazgo y agradeció públicamente “al intendente de Tolhuin, a los integrantes de su gabinete, a los concejales y todos los integrantes de la Comisión de Auxilio, a Defensa Civil, Policía Provincial, a la gente de los Bomberos Voluntarios”.
El mandatario fueguino también agradeció “a aquellos que sumaron sus canes como Julián Elizari y otros, Gendarmería Nacional Protección Civil; Manejo del Fuego; Tránsito de Tolhuin; Recursos Naturales de Tolhuin, Policía Rural y el área de Salud; y a todos los que colaboraron con  la búsqueda”.

Actuación policial

Siendo las 16.50 horas, se comunica al Abonado de emergencia 101 el señor Rudi Rosales, dando cuenta que su hijo Elal Adrián Rosales (6 años de edad) se habría extraviado en cercanías al Barrio Puertas del Sol, más precisamente por calle 9 de Julio Nº 333 de Tolhuin, destacando que previamente habían buscado durante cuarenta minutos al menor por las inmediaciones sin localizarlo.
Atento a ello se activó el protocolo de búsqueda y rescate conformándose una comisión de Auxilio, colaborando personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Tolhuin y Defensa Civil Provincial mediante la utilización canes adiestrados, Dirección Protección de Bosques, Unidad Prevención de Incendios, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Protección Civil Provincial, Dirección Tránsito Municipal Tolhuin, Sección Brigada Rural Tolhuin, División Delitos Complejos Ushuaia, División Servicios Especiales Rio Grande, División Servicios Especiales Ushuaia con canes adiestrados para la búsqueda de personas.
Asimismo se implementaron controles vehiculares estrictos en los Puestos Policiales de ingreso y egreso en la ciudad de Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin, como así también se coordinaron recorridas por las rutas complementarias.
Mientras las autoridades Gubernamentales mantenían una entrevista en sede de la Comisaria de Genero y Familia con la Sra. Elizabeth Guadalupe Portal (progenitora del menor) siendo las 2.35 horas se tomó conocimiento que el menor Elal Adrián Rosales, fue habido por su progenitor en compañía de un amigo allegado a la familia, en un paraje de la Ruta Complementaria Nº 23, el cual se encontraba junto a Antonio Álvaro Ewerling (51), quien manifestó que su rodado había sufrido un desperfecto mecánico, quedándose internados a más de 60 kilómetros del casco céntrico de Tolhuin, destacándose que el menor se encontraba en buen estado de salud, procediéndose al traslado del mismo junto a su progenitora hacia el Centro Asistencial para su examen médico y posterior entrega mediante acta de estilo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos