Autorizaron al Municipio a cobrar el servicio cloacal
Sesión extraordinaria del Concejo de Ushuaia

Autorizaron al Municipio a cobrar el servicio cloacal

La aprobación legislativa permitirá dar cumplimiento al convenio que estableció el cobro, mantenimiento y operación del servicio desde el 1 de enero de 2020. También se autorizó la readecuación presupuestaria para otorgar un “bono de fin de año” a trabajadores municipales y beneficiarios del programa Equidad Nutricional; que sería de 6 mil pesos y se pagaría este viernes.
19/12/2019
L

os concejales de Ushuaia otorgaron la autorización al Ejecutivo Municipal para permitir que la administración local comience a percibir el cobro del servicio cloacal de la ciudad, desde el 1 de enero de 2020.
En sesión extraordinaria a pedido del Ejecutivo Municipal, los ediles sancionaron la ordenanza mediante la cual se pone en vigencia el “convenio de cumplimiento de sentencia” firmado entre el Ejecutivo Municipal, el Provincial y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS); que le permite al Municipio el cobro, mantenimiento y operación del servicio cloacal.
En el instrumento se dispuso además, que se deberá convocar a audiencia pública en un plazo no mayor a 180 días para establecer el valor de la tarifa; y se estableció que se cobrará a los contribuyentes que efectivamente cuenten con el servicio.
Cabe recordar que de acuerdo al convenio, el Municipio tendrá a su cargo el mantenimiento  de las obras ya ejecutadas, entre ellas la de evacuación de efluentes cloacales en el barrio Akar y la infraestructura de la red sanitaria de los barrios Itatí y Quinta 52; mientras que las plantas de tratamiento ‘Bahía Golondrina’ y ‘Arroyo Grande’ le serán traspasadas una vez que se culminen y opere el plazo de garantía.

Bono de fin de año

Durante la sesión extraordinaria, los concejales también aprobaron una modificación al presupuesto municipal, que le permitirá al Ejecutivo Municipal otorgar un “bono de fin de año”, que había sido anunciado por el Intendente en su discurso de asunción en la nueva gestión.
El “bono de fin año” sería de $6 mil y se entregaría este viernes. El pago no sólo alcanzaría a los trabajadores municipales, sino además a los beneficiarios del Programa de Inclusión para la Equidad Nutricional, que fue lanzado recientemente mediante la entrega de tarjetas para la adquisición de productos alimenticios.  
El concejal Gabriel de la Vega (UF) destacó “el esfuerzo que hace el Ejecutivo para entregar este bono, sobre todo en este momento tan especial para las familias”.
En el recinto de sesiones además se autorizó al Municipio a realizar las adecuaciones necesarias en el presupuesto para reflejar cambios en la estructura orgánica; y por mayoría un incremento de hasta el 15 por ciento de cargos para el Ejecutivo Municipal y dos nuevas vacantes en la Sindicatura.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos