Trabajador forestal falleció al ser atropellado por una moto
Una turista holandesa involucrada

Trabajador forestal falleció al ser atropellado por una moto

Un incidente de tránsito se cobró la vida de un trabajador de un aserradero. Fue tras ser atropellado por una moto conducida por una turista de nacionalidad holandesa. El hecho sucedió cerca de uno de los ingresos al municipio de Tolhuin.
15/01/2020
A

yer, cerca de las 10.45 personal de la Comisaría de Tolhuin acudió a un incidente vial que sucedió en la ruta 3, donde se constató que un hombre había sido atropellado por una motocicleta que era guiada por una mujer de nacionalidad extranjera, la cual circulaba por la cinta asfáltica en sentido sur norte.
La persona atropellada fue asistida por personal del Centro Asistencial Tolhuin, constatando que estaba inconsciente pero tenía signos vitales. En ambulancia fue llevado a la guardia, donde se constató que tenía politraumatismos y producto de ello minutos más tarde sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.
La víctima del hecho fue identificado como José Vito Godoy, de 66 años de edad, de nacionalidad chilena, quien se desempeñaba como operario en el aserradero Mansilla de la localidad mediterránea. Aparentemente se dirigía a trabajar cuando sucedió el incidente que terminó con su vida.
En tanto, la mujer que guiaba la motocicleta, es Edwina Jacobsen (38), una ciudadana holandesa quien había salido de la ciudad de Ushuaia y se dirigía a Tolhuin. De acuerdo a lo que contó al personal policial, al hombre lo vio parado en la banquina y en un momento perdió el equilibrio, cayendo hacia la cinta asfáltica, situación que la sorprendió y por lo que no pudo evitar atropellarlo.
El incidente ocurrió en el ingreso sur a Tolhuin, a la altura de la sucursal Piedra y Madera. Aparentemente el operario del aserradero se encontraba en estado de ebriedad y estaba orinando al costado de la ruta, cuando trastabillo y sorprendió a la motociclista que no lo pudo esquivar y lo golpeó, tras lo cual el vehículo derrapó y quedó volcado en la cinta asfáltica.
A raíz de la fatalidad, la ciudadana holandesa quedó imputada en una causa judicial por homicidio culposo, quedando a disposición de las actuaciones de la Justicia, hasta tanto se determine en forma fehaciente si le cabe alguna responsabilidad penal por el incidente vial que dejó como saldo a una persona fallecida.
Sobre José Vito Godoy, se pudo saber que residía en la localidad de Tolhuin sólo, por desempeñarse como operario de un aserradero y que tiene familiares que viven en Río Grande, quienes fueron notificados del penoso hecho.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos