Gobierno afrontará el pago de salarios adeudados con cuarteleros
Deuda con Bomberos Voluntarios

Gobierno afrontará el pago de salarios adeudados con cuarteleros

El compromiso asumido abarca la cancelación de los sueldos correspondientes a los últimos 3 meses. Además se acordó empezar a trabajar en la regularización de la “deuda histórica” que el Gobierno mantiene con los cuarteles de Bomberos Voluntarios.
22/01/2020
E

l secretario de Protección Civil, Daniel Facio, mantuvo una reunión este martes en Casa de Gobierno con representantes de la Federación de Bomberos, quienes plantearon que desde hace 3 meses adeudan sueldos a los cuarteleros, producto ello del atraso que se registra en la percepción del subsidio a cargo del Estado provincial.
Facio preció que “acordamos hacer frente a esta deuda de 3 meses, pero además desde esta gestión también vamos a comenzar a trabajar en la deuda consolidada histórica, donde el gobierno anterior no tomó esa decisión política y sí lo haremos nosotros”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos, Horacio Galego remarcó la predisposición del funcionario ya que “se puso a la cabeza para solucionar este problema rápidamente. Nos encontramos con una propuesta concreta para resolver puntualmente los meses adeudados, y celebramos porque era una falencia muy notoria”.
“Acordamos en reunirnos a inicios de la próxima semana para que los pagos se efectivicen y posteriormente trabajaremos en cuestiones técnicas y contables, con posibilidad de entre las partes consensuar lo que va a ser la protección civil en relación a los bomberos” concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos