Reabrieron espacio sanitario en la zona de Chacra XI
Infraestructura sanitaria en la zona norte

Reabrieron espacio sanitario en la zona de Chacra XI

La subsecretaria de Salud de Zona Norte, Ana Mensato, detalló que “en la Posta se dictarán talleres para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como alimentación saludable y la importancia de la actividad física, entre otros”.
04/02/2020
D

esde ayer abrió sus puertas la Posta Sanitaria de Chacra XI reabrió sus puertas a la comunidad con atención de enfermería, controles de presión arterial, glucemia y peso. También habrá agente sanitario y personal administrativo a disposición de los vecinos.
El Ministerio de Salud confirmó que desde el lunes 3 de febrero reabrió sus puertas la Posta Sanitaria de Chacra XI, donde además de contar con atención de enfermería y controles primarios, los vecinos podrán acceder a programas como el Materno Infantil y de Salud Sexual y Reproductiva.
En ese sentido, la subsecretaria de Salud de Zona Norte, Ana Mensato, detalló que “en la Posta se dictarán talleres para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como lavado de manos, alimentación saludable, importancia de la actividad física, entre otros”.  
Mensato también destacó que “al mismo tiempo se podrán desarrollar talleres de todos los temas que la población considere necesario, por eso es importante que los vecinos se acerquen y planteen sus inquietudes al personal administrativo”. La Posta Sanitaria atenderá de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Recuperación de espacios públicos

Por otra parte se anunció que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos continúa con las tareas de recuperación de espacios públicos en distintos edificios públicos de la provincia.
En esta oportunidad, personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos acudió al galpón de servicios generales de Río Grande donde retiró residuos voluminosos que se encontraban acopiados desde hace 15 años.
En esa misma ciudad, se realizaron tareas de corte de césped y despeje de material en el edificio de Canal 13, así como también se hizo lo propio en el Destacamento Policial del paso fronterizo San Sebastián.
La titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, afirmó que los trabajos se realizarán durante el trascurso de todo el año y de manera periódica a fin de lograr que los espacios sean habitables y accesibles.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos