Aseguran que los sistemas de protección de la usina “son obsoletos”
Relevamiento y diagnóstico de las instalaciones en Ushuaia

Aseguran que los sistemas de protección de la usina “son obsoletos”

Autoridades de la Secretaría de Energía y profesionales de la Dirección Provincial de Energía recorrieron las instalaciones de la Central Eléctrica en Ushuaia. La información difundida por la Provincia da cuenta “se constató que varios de los sistemas de protección y maniobras están obsoletos. Como también hay irregularidades edilicias en materia de seguridad de la central”.
10/02/2020
D

esde el Gobierno Provincial informaron ayer que tras una recorrida de autoridades por la usina generadora de Ushuaia, se detectaron que “varios de los sistemas de protección y maniobras están obsoletos”. Asimismo, sin dar demasiadas especificaciones señalaron que se detectaron “irregularidades edilicias”.
El subsecretario de Energía de la Provincia Luis Videla junto al director Provincial de Seguridad e Higiene Cristian Pérez y profesionales de la DPE, fueron quienes recorrieron las instalaciones de la Central de Energía en Ushuaia, con el propósito de realizar un relevamiento y diagnóstico de la situación actual de la central.
“Durante la visita se constató que varios de los sistemas de protección y maniobras están obsoletos. Como también hay irregularidades edilicias en materia de seguridad de la central”, indicaron desde la prensa oficial.
Además se ocuparon de destacar a los operarios de la DPE. “Cabe destacar que la central y la red de distribución de energía se sostienen por el profesionalismo del personal de la DPE”, mencionaron en un comunicado.
“Dando continuidad a este relevamiento y diagnóstico de situación, próximamente se recorrerán las centrales de energía de Tolhuin y Río Grande”, indicaron las autoridades.

La situación en los barrios

Por su parte el secretario de Energía, Moisés Solorza, expresó tras recorrer las barrios con la ministra de Obras Públicas el pasado sábado,  que “la situación que encontramos es la de un estado de precariedad y en muchos casos muy peligrosa, con una cantidad de medidores puestos en esquinas y manojos de cables que se trasladan desde allí por toda la montaña”.
En este sentido explicó que “estamos empezando con el relevamiento y luego avanzaremos en los casos donde ya tienen algún tema resuelto como los pozos que se hicieron para poner los postes de luz. A posterior se irá tendiendo de manera segura le energía eléctrica para todos los barrios”.
“Hay un trabajo enorme por hacer, pero dentro de todo esto, lo positivo es el acompañamiento de los vecinos que entienden que hoy el Estado está cerca y que podemos garantizarles soluciones” afirmó Solorza.
Por su parte la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo quien encabezó la recorrida el sábado por los barrios de La Pradera, La Cima, Dos Banderas, Tres Banderas y Las Raíces. En el lugar estuvieron presentes vecinos y referentes de la FeNat (Federación Nacional de Territorio).
La funcionaria además estuvo acompañada por Solorza, por el presidente de la DPE, Alberto Mancini, el Presidente de la DPOSS, Cristian Peyera y la Subsecretaria Servicios e Infraestructura Pública Zona Sur, Carolina Sánchez Tobares.
Castillo puso de relieve que en un contexto donde “el Gobernador nos ha planteado que todo el mundo debe tener servicios, tanto el Ministerio como los entes autárquicos, estamos a disposición de los vecinos para concretar un plan de obras conjunto”.
Castillo agregó que “en base a cada particularidad tenemos que analizar cómo llegamos a algunos lugares, superando ciertas dificultades. La instalación del agua, la cloaca, la electricidad y el gas deben darse en ese orden, donde lo último es el gas porque necesitamos contar con la mensura aprobada para hacer el ramal. Con los demás servicios podemos avanzar. La idea es armar un plan de obras completo, e ir ejecutándolo por etapas” indicó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos