Condenados por robo en Tolhuin
Veredicto del Tribunal de Juicio de Río Grande

Condenados por robo en Tolhuin

Una mujer y dos hombres deberán purgar penas de prisión efectiva, de entre 3 y 5 años, por robar a mano armada la recaudación y bebidas alcohólicas de un bar de la localidad.
20/02/2020
M

icaela Nahir Bercetche, a la pena de 5 años de cárcel y Ariel Francisco Monzón y Sergio Orlando Solís; a la pena de 3 años y 3 meses de prisión, todas de cumplimiento efectivo; fueron las condenas que aplicó el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande a los tres acusados por  violento asalto que sucedió en julio pasado, en un bar de Tolhuin.
Ayer, tras un cuarto intermedio de una semana, el presidente del Tribunal, juez Daniel Borrone, leyó la parte resolutiva de la sentencia, cuyos fundamentos se darán a conocer el próximo 28 de febrero, a las 11.00 horas.
Micaela Nahir Bercetche fue considerada autora penal y materialmente responsable del delito de robo doblemente agravado, en poblado y en banda, con el uso de arma. Fue condenada a cumplir la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo. Asimismo, se resolvió dejar sin efecto el juicio con suspensión a prueba del que gozaba.
En el caso de Sergio Orlando Solís y Ariel Monzón fueron considerados autores penal y materialmente responsables del delito de robo en poblado y en banda; y condenados a cumplir la pena de 3 años y 3 meses de prisión, también de cumplimiento efectivo.
Cabe destacar que las condenas aplicadas fueron coincidentes con las que había solicitado, hace una semana atrás, el Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, quien formalizó la acusación y consideró probado el papel que cada uno cumplió al momento de perpetrar el violento robo.
En el caso de Bercetche, quedó probado por los dichos de la víctimas, que fue quien tomó por la espalda a la propietaria del local, Aurora Zapata y la amenazó con un cuchillo, mientras le exigía la entrega del dinero, de lo cual se apoderaron Monzón y Solís. Tras el hecho, los delincuentes se alojaron en una casa que habían alquilado en Tolhuin, para pasar el fin de semana, donde fueron detenidos.
En la acusación, el Fiscal Quadrini consideró que la acción de Micaela Nahir Bercetche era doblemente agravante, por lo que solicitó la aplicación de una condena más dura que los otros dos jóvenes acusados. Cabe señalar que todos tienen antecedentes penales y, en el caso de Solís, el acusador pidió que se lo declare reincidente lo cual también fue resuelto, en ese sentido, por el Tribunal de Juicio.

Antecedentes del hecho

La madrugada del domingo 28 de julio, del año pasado, sucedió el robo, cuando Micaela Nahir Bercetche, Ariel Francisco Monzón y Sergio Orlando Solís, concurrieron al bar “Los Amigos”, ubicado en calle Julio Leguizamon 170, de la localidad de Tolhuin, donde cometieron el robo.
Bercetche fue la encargada de reducir a la encargada del local, amenazándola con un cuchillo para exigirle la recaudación. Además, sustrajeron algunas bebidas alcohólicas. Tras averiguaciones realizadas por la Policía, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Kooshten 445, ocupada por los sospechosos, donde se logró secuestrar dinero, dos cuchillos y bebidas alcohólicas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos